0 0

Hombre adopta a 22 niños con VIH

Una trágica situación lo llevó a tomar la decisión de quedarse con los menores 

Hombre adopta a 22 niños con VIH

22 niños fueron abandonados por sus padres luego de que fueran diganosticados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), pero un hombre al conocer la situación decidió adoptarlos.

El hombre que ha dado la vuelta al mundo por tan bonita acción se llama Rajib Thomas de 44 años quien tiene esposa y dos hijos biológicos y pronto cumplirá 10 años de vivir también con los menores con VIH.

 

 

Thomas en una entrevista para el periódico Metro, reveló que en el 2007 conoció en un hospital a una menor seropositiva quien le pidió comida, pero el no pudo ayudarla ese día, sin embargo le prometió que volvería y cuando lo hizo se enteró que la niña había muerto.

Tras ese trágico momento decidió que haría algo a favor de los niños diagnosticados con el virus. Por lo que Thomas empezó a adoptar a los niños que padecieran este enfermedad.

 

 

Al principio le resulto un poco difícil mantenerse económicamente pero con el tiempo empezó a recibir donaciones, alimentos, ropa y hasta dinero para solventar los tratamientos médicos y la educación de cada menor.

“Ser seropositivo no significa que vayan a tener una vida corta” es la frase con la que se identifica al ciudadano indio de buen corazón.

 

VIH-SIDA sigue presente

Por: Rocío Silva Aunque en los últimos años se ha logrado un amplio progreso significativo en la prevención y el tratamiento contra la enfermedad de VIH-sida, el problema sigue latente en países de todo el mundo y mayormente en aquellos países de ingresos bajos, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre este problema global.

 

Tambien te puede interesar