Hoy cumple 117, su dieta era a base de tres huevos diarios

Es la única superviviente conocida del siglo XIX

Italia.- Emma Morano, es la última persona conocida en el planeta que nació en el siglo XIX y aún vive, de origen italiano a pasado por distintas épocas históricas importantes en el mundo y hoy celebra sus 117 años de edad.

Nació el 29 de noviembre de 1899, su primer amor desaparició durante la Primera Guerra Mundial y un poco antes de la Segunda se separó de su segundo marido por violento.

Foto: Independent.co.uk

Uno de los datos más curiosos de su larga vida es ¿Cómo ha logrado mantenerse hasta esta edad?, según información que se ha filtrado en medios locales de su país, cuando Emma tenía 20 años de edad, un médico le aconsejó comer tres huevos diarios, dos crudos y uno hervido, con un poco de carne y muy pocas frutas y verduras.

Foto: 680news.com

Trabajó hasta sus 75 años en una fábrica de arpillería y actualmente vive su pequeño apartamento de Verbania, en el norte de Italia.

Foto: Reuters.

Conservó su autonomía hasta los 115 años, a pesar de que ya no salía a la calle desde hacía 20 años. Ahora vive desde hace un año postrada en una cama y con la necesidad de una enfermería de tiempo completo.

Foto: elespanol.com

Para ser la primera persona más longeva de Europa y del mundo debería vivir hasta el 12 de mayo de 2022.

Emma es la mayor de ocho hermanos, cinco mujeres y cinco varones. Varios miembros de su familia como su madre, su tía y algunas de sus hermanas llegaron a vivir 90 años y una de sus hermanas, Angela Morano (1908 - 2011), murió a los 102 años.

Con información de Agencias.

 

Tambien te puede interesar