0 0

Identificados los 71 cuerpos del vuelo del Chapecoense

Conforme sean preparados los irán enviado a su país donde su familia los espera con el corazón destrozado

Los cuerpos serán entregados a los familiares.

Colombia. Luego de horas de arduo trabajo en la identificación de los cuerpos tras el accidente donde murieron futbolistas y personal del club Chapecoense, además de algunos periodistas que viajaban con ellos, el director del Instituto de Medicina Lega de Colombia, Carlos Eduardo Valdés, informó que ya se identificaron los 71 fallecidos, así lo informó el portal Infobae.

"Se concluyó que la causa de la muerte corresponde a un politraumatismo óseo y visceral que está de acuerdo con fenómenos de desaceleración y de caída", señaló.

Fue el lunes pasado cuando la aeronave Avro RJ85 de la compañía Lamia se estrelló contra el Cerro Gordo en la Unión, Antioquía. 

Los fallecidos fueron 64 brasileños, cinco bolivianos, un venezolano y un paraguayo. 

La entrega
A las 5:00 horas de hoy inició el proceso de entrega de cuerpos a los organismos que se encargarán del traslado de los mismos a sus respectivas ciudades, donde sus familiares los esperan con un gran dolor en el corazón.

"Una vez entregados los cuerpos, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia han dispuesto toda la logística necesaria para que, en coordinación con las embajadas, los cuerpos sean transportados a sus lugares de origen", aclaró.

Jorge Pagura, presidente de la Comisión Nacional de Médicos de Futbol de Brasil, indicó que 15 cuerpos ya fueron enviados a la funeraria para ser preparados. Conforme vayan saliendo se irán enviando a Brasil.

Mientras que los sobrevivientes: Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto; el periodista Rafael Valmorbida Henzel, la azafata Ximena Suárez y el técnico de aviación Erwin Tumiri, estos dos últimos de nacionalidad boliviana. Estos están siendo atendidos en diferentes hospitales pero se espera que los concentren en uno mismo.

 

Tambien te puede interesar