0 0

La pequeña racista: "Sólo gente blanca puede jugar, tú no"

Periodista de The New York Times escribe columna donde relata el racismo en niños pequeños

Area de juegos del Memorial Park de Maplewood. Foto internet

Estados Unidos.- Una columna escrita por Topher Sanders para The New York Times y ha sido leída por millones de personas en Estados Unidos. "Pocas cosas son más impresionante que escuchar a los niños jugando en el parque", se lee en el primer renglón de la columna, pero no trata de un relato esperanzador, sino al contrario; en ella se da muestra del odio racial que existe en ese país, incluso en niños pequeños.  

Sanders explica que él se encontraba con su hijo pequeño en el parque, los niños jugaban en aparatos didácticos instalados en el parque Memorial Park de Maplewood. Su hijo tiene cinco años de edad. El pequeño Sanders se encontraba con sus amigos e intentó entrar al rol de juegos cuando el padre escuchó la terrible frase

""Tú no, tú eres negro. No eres blanco. Sólo la gente blanca puede jugar". 

El periodista intentó no alarmarse pero se preguntó ¿Cómo debería reaccionar? ¿Qué debería hacer? ¿Qué impresión debería causarle a los niños que jugaban con su hijo? ¿Qué debería decirle a la pequeña racista?

El hijo de Sanders no alcanzó a comprender la magnitud de las palabras, continuó jugando con su "amigas racista". Él sabe que quizá esas palabras no signifiquen nada para la niña, pero también se cuestiona: ¿En qué se convertirá cuando crezca? ¿Será fiscal? ¿Una gerente en una empresa de tecnología? ¿Política? El racismo aparentemente comienza en el patio de juegos"

El racismo inicia en el patio de juegos, concluye Sanders. 

Tambien te puede interesar