La violencia es dueña de Charlotte; habrá toque de queda

Los manifestantes piden no más asesinatos a manos de la policía; fallece otra persona herido en los disturbios de la segunda jornada.

Charlotte, Carolina del Norte.- Después de dos noches de protestas en la ciudad de Charlotte por la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott, abatido por un policía de la localidad, la alcaldesa de la ciudad decretó toque de queda desde las 0:00 horas del viernes.

La Policía de Charlotte,informó que el hombre herido durante la segunda jornada de protestas en esa ciudad falleció.

Justin Carr, de 26 años y quien recibió un disparo durante los enfrentamientos con la policía antidisturbios el miércoles pasado, murió este jueves mientras estaba internado en un hospital.

Jennifer Roberts declaró que estará el toque de queda hasta nuevo aviso, por lo que los ciudadanos no podrán salir de sus hogares entre las 00:00 horas y 6:00 horas, así  lo han indicado los medios locales.

Foto: AP.

La decisión se tomó debido a las consecuencias que ha dejado los disturbios de los manifestantes, los cuales llevan una persona muerta, varios heridos y más de 50 detenidos. 

Durante las manifestaciones de este día no se reportan incidentes de gravedad, ya que la Guardia Nacional se encuentra en las calles intentando que no se reproduzcan los incidentes violentos. 

Foto: AP. 

También se ha registrado protestas contra la violencia racial en Dallas, Texas, donde además se expresan en contra de las recientes muertes de afroamericanos a manos de la polícia. 

"Caminando despacio por las vidas negras": protesta pacífica 

 

Fuente: EFE. 
 

Acerca del autor

Avatar de El Debate
El Debate

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

0 0