0 0

Mató a su padre y se quiso matar ¡en su propio cumpleaños!

Fuentes policiales indicaron que el hijo baleó en la espalda a su padre y luego se efectuó un disparo en la cabeza delante de su madre

Padre e hijo. Foto: Twitter

Argentina.- Un policía de Bahía Blanca discutió con su padre, también integrante de la fuerza local, al que mató de un disparo y luego intentó suicidarse de la misma manera en Villa Buenos Aires.

El oficial, identificado como Héctor Martín Cané, de 22 años, se encontraba en un cumpleaños en un domicilio ubicado en calles 3 de Febrero y San José al momento del origen de la pelea con Gustavo Francisco Cané.

El lugar de los hechos. Foto: Twitter

Así pasó

Según la suegra del joven, testigo del caso, comenzaron a pelearse por un automóvil y las afirmaciones del papá, quien lo señalaba como “un peligro para la sociedad” al tiempo que amenazaba constantemente con hacerlo echar de la policía.

"En un momento se puso el chaleco antibalas y su mamá lo quiso frenar, pero le dijo que estaba podrido con el papá", agregó la mujer.

Cané desenfundó el revólver para propinarle los tiros que lo mataron al hombre y después apuntó intentó quitarse la vida.

"En ese momento se volvió loco, sacó el arma y lo mató. Después se dio vuelta, nos miró a todos a los ojos y se pegó un tiro. Nunca pensé que iba a vivir una cosa semejante", detalló.

"Cané está inestable. Llegó con orificio de entrada y salida en la cabeza", explicaron desde la terapia del Penna al diario local.

Fuentes policiales indicaron que el hijo baleó en la espalda a su padre y luego se efectuó un disparo en la cabeza, delante de su madre. Los voceros dijeron que el mayor de los Cané estaba en actividad en la Bonaerense cumpliendo tareas pasivas.

Esta mañana era delicado el estado de salud del joven, que "perdió masa encefálica" a raíz del balazo y permanecía internado en el Hospital Penna en terapia intensiva, con pronóstico reservado. Tomó intervención la comisaría cuarta de Bahía Blanca, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio y tentativa de suicidio". 

La mujer del fallecidol atacante. Foto: El Clarín

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bahía Blanca, Emiliamo Alvarez Porte, consultado sobre el legajo de Cané hijo, dijo que "acababa de finalizar la evaluación de la provincia, que había aprobado".

"De hecho se dio de baja a cinco agentes, que pasaron a hacer tareas no operativas, y él no fue el caso, había aprobado este examen, estamos sorprendidos", expresó el funcionario en declaraciones a la prensa local.

Con información de Infobae

Tambien te puede interesar