0 0

Mexicano desaparecido en Francia reaparece sano y salvo

Él llegó por su propio pie al consulado para tramitar su pasaporte ya se puso en contacto con sus familiares

José Luis Zamora Valdez.

Francia.- Familiares de José Luis Zamora Valdés , quien estuvo reportado como desaparecido en Francia  desde agosto pasado, se dijeron contentos de que el maestro mexicano, originario de Veracruz, haya aparecido en el consulado mexicano de París. 

“Estamos contentos, no hay palabras, fueron 77 días muy difíciles, hoy recibimos la llamada, que dudábamos que llegaría, pero es está bien.  Hasta ahorita no tenemos los detalles (de qué fue lo que pasó) lo que  puedo decir que esta con vida, su hermano Beto ya está allá, está en consulado de México en París”, señaló Beatriz, prima de Zamora.

La SRE refirió que a petición expresa de la policía francesa, no se revelará información de los lugares en los que estuvo José Luis Zamora Valdés y sus actividades durante el tiempo de su desaparición. 

Entrevistada por MVS, Beatriz agradeció "el apoyo de las autoridades y personas para encontrar a Pepe".

La familia del veracruzano emprendió una campaña en redes sociales para reportar que  Zamora se fue de vacaciones a España, pero hizo escala en París, en donde perdió el vuelo de regreso. Posteriormente fue asaltado y agredido en esa ciudad.

PIDEN SIGILO PROFESIONAL  

El ciudadano mexicano José Luis Zamora Valdés, reportado como desaparecido, se presentó a tramitar un pasaporte en buen estado de salud y por su propio pie en la Sección Consular de la Embajada de México en París, informó la Cancillería mexicana.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el profesor veracruzano  ya se encuentra en contacto con su familia y con las autoridades francesas, en presencia de personal de la sección consular de la Embajada de México en París.

"Como desde la primera vez que se presentó en la sección consular, y como ocurre con todos los mexicanos que lo requieren, está recibiendo todo el apoyo del personal de esta Cancillería", subrayó la SRE.

"Antes y durante todo el tiempo que José Luis Zamora estuvo en calidad de desaparecido, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de su representación en París, su sección consular y sus consulados honorarios, coadyuvaron con las autoridades de Francia y con la Interpol  para su ubicación. Actualmente, la sección consular se ha asegurado de que se encuentra en buen estado físico ".

La SRE refirió que de conformidad con los artículos 42 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y 62 de su reglamento en materia de sigilo profesional y a petición expresa de la policía francesa, no se revelará información  de los lugares en los que estuvo José Luis Zamora y sus actividades durante el tiempo de su desaparición.

Argumentó que forman parte de la investigación correspondiente.

A partir de ahora, asentó, toda la información relacionada con Zamora será responsabilidad de él mismo o de quien designe.

El Universal

Tambien te puede interesar