0 0

No fue “tan importante” conversación con Peña: Trump

Califica de “buen hombre” al Presidente de México; advierte que investigará las filtraciones de información

El presidente Donald Trump dio una conferencia de prensa, en la que dijo que si quisiera presentaría la conversación que sostuvo con su homólogo mexicano

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la conversación que tuvo con su homólogo Enrique Peña Nieto, que posteriormente fue filtrada a la prensa, no fue “tan importante” y tanto él como el mandatario mexicano podían haberla mostrado al mundo.

Donald Trump y Peña Nieto en llamada telefónica. Fuente: Twitter

 

Al ser cuestionado en una conferencia de prensa en Washington sobre las filtraciones que han marcado las primeras semanas de su administración, Trump admitió haberse sorprendido cuando se enteró de que el contenido de su llamada con Peña Nieto era de conocimiento público. Sin embargo, dejó en claro que lo que habló con su homólogo mexicano —a quien también calificó como “un buen hombre”— no fue algo “tan importante”, como sí lo sería una conversación sobre temas de Medio Oriente o Corea del Norte.

 

“Yo llamé, como ya saben, a México. Fue una llamada confidencial, clasificada. Platiqué con el Presidente de México. Fue una buena llamada. Y de pronto estaba ahí afuera a la vista de todo el mundo. Se suponía que era secreta. Se suponía que era confidencial o clasificada”, declaró.

“Pero no fue una llamada tan importante. Yo podría mostrarla al mundo y él podría mostrarla al mundo, el Presidente [Peña Nieto], quien es una muy buena persona, por cierto. Y dije ‘es terrible que se haya filtrado’, mas no fue una llamada tan importante. ¿Pero qué va a pasar cuando esté lidiando con Medio Oriente o con temas realmente importantes como Corea del Norte? Tenemos que parar esto”, enfatizó el mandatario estadounidense.

 

Trump indicó que en su gobierno están investigando “seriamente” estas filtraciones, cuyo último episodio fue protagonizado por su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien renunció el lunes pasado tras darse a conocer que había tenido conversaciones con autoridades rusas.

 

“Las estamos investigando muy seriamente. He ido con todos los encargados de las distintas agencias, incluso he llamado al Departamento de Justicia para ver lo de las filtraciones. Son criminales”, señaló.

Peña Nieto en llamada telefónica. Fuente: Twitter

 

El presidente de EU consideró que las filtraciones a la prensa se detendrán cuando a las agencias de inteligencia empiecen a llegar personas de su confianza, lo cual no ha sucedido, porque el Senado estadounidense no las ha aprobado.

Fuente: El Universal

Tambien te puede interesar