0 0

Nube tóxica en Alemania, hay un muerto y 6 desaparecidos

Piden a las personas no salir de casa, cerrar puertas y ventanas y apagar el aire acondicionado

Foto: Twitter

FRÁNCFORT.- Un muerto, seis heridos y seis desaparecidos, además de una peligrosa nube tóxica, es el saldo que dejó hoy una violenta explosión e incendio en una planta del grupo químico BASF --la mayor empresa química del mundo-- en el puerto fluvial de Ludwigshafen, en el oeste de Alemania, según las autoridades y la empresa.

La presencia de humo tóxico llevó a las autoridades a pedir a los ciudadanos a permanecer en sus casas, cerrar puertas y ventanas, apagar el aire acondicionado y las instalaciones de ventilación. El alerta se extendió a la ciudad de Mannheim, del otro lado del Rin.

Foto: Twitter

Reuters dio a conocer que después de que se produjeron explosiones en dos plantas de BASF, que forzaron a la mayor compañía del mundo de productos químicos a cerrar algunos centros de producción.

BASF dijo que se produjo una explosión y luego un incendio durante el trabajo en ductos en una zona portuaria ubicada al norte de Ludwigshafen, donde la compañía tiene su sede central, cerca de las 11:30 hora local (04:30 hora de la Ciudad de México).

BASF dijo que está investigando la causa de la explosión y que cerró dos de sus plantas que fabrican importantes componentes químicos básicos, así como otras unidades.

Foto: Twitter

La ciudad de Ludwigshafen recomendó a los vecinos en el área que rodea la planta que eviten salir y mantengan sus ventanas y puertas cerradas.

BASF cuenta con seis plantas en México, cuatro de ellas en el Estado de México, y las otras otras dos en Tamaulipas y Puebla. Ofrece un portafolio de soluciones químicas, plásticas y de desempeño para productos del campo, químicos finos y para el gas y petróleo, de acuerdo con sitio web.

Foto: Twitter

El sitio ubicado en Ludwigshafen, unos 80 kilómetros al sur de Fráncfort, es el mayor complejo químico del mundo, que abarca un área de cuatro kilómetros cuadrados y emplea a 39,000 trabajadores, según BASF.

Imágenes publicadas por medios locales mostraron llamas y una densa nube de humo negro en el puerto, una terminal para combustibles como nafta y metanol que son importantes para el suministro de materias primas de BASF.

Tambien te puede interesar