0 0

¿Qué le pasó al avión del Chapecoense?

Autoridades colombianas comienzan la investigación para establecer las causas del accidente. No descartan sobrecalentamiento de motores o falta de combustible

El avión que transportaba al equipo del Chapecoense.

El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra no descarta que el avión del Chapecoense se haya quedado sin combustible, sin embargo, las indagaciones apenas comienzan en Colombia para dar con la causa exacta del desplome que dejó 75 muertos, la mayoría futbolistas del Chapecoense, equipo técnico y reporteros de deportes que se dirigían a disputar una final en ese país. 

El avión despegó de Bolivia y los tripulantes habían pedido prioridad de aterrizaje, lo que fue concedido de inmediato en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro.

Los tripulantes indicaron que la aeronave había presentado un problema eléctrico, después se estrelló en Cerro Gordo pasadas las 10 de la noche (tiempo de Colombia) en la Zona de Cerro El Gordo. 

Las autoridades del aeropuerto de José María Córdoba dijeron que el avión se quedó a dos cerros de alcanzar a ver la pista de aterrizaje. 

 

 

De acuerdo a lo publicado por El Deber, un diario de Bolivia, el modelo que se estrelló con las 81 personas dejó de construirse en el 2003  y presentaba fallas de sobrecalentamiento en el sistema eléctrico.

El Avro 146 que se estrelló en Cerro El Gordo tenía más de 15 años de antigüedad. Desde 1981 más de 200 personas han muerto en 13 accidentes en los que se ha visto involucrado un Avro 146. 

También se piensa que la tripulación (8 personas de origen boliviano) se deshizo del combustible para tratar de salvar vidas ante el inminente desastre. En la zona del accidente trabajan 150 elementos de diferentes cuerpos de rescate. 

Por su parte, la empresa LaMia, operadora del vuelo ha enviado condolencias a los familiares de las víticmas e informó que en menos de 72 horas se comenzará con la repatriación de los cuerpos de los jugadores, técnicos, tripulates y periodistas que perdieron la vida. La indemnización correrá a cargo de la empresa constructora del avión.

 

Tambien te puede interesar