0 0

Rusia permitiría pegar a la mujer e hijos una vez al año

Buscan dejar de enviar a la cárcel a los golpeadores, sin embargo serían condenados si pegan a su mujer más de una vez en el mismo año

En Rusia, la violencia doméstica ocupa el 40 por ciento de los delitos que se cometen dentro de la familia. 

Lo sorprendente es que esta iniciativa fue propuesta por una mujer: en Rusia no será delito pegar a la mujer "una vez al año". El parlamento ha aprobado una modificación a las leyes en que se indica que la violencia doméstica deje de juzgarse por el código penal y se considere sólo un "delito civil". 

Con esto, los hombres en vez de recibir una condena de prisión, pagarían una multa de 11 mil pesos mexicanos, sin embargo, quien pegue a la mujer más de una vez al año, sí sería sentenciado a prisión.

La diputada rusa, Elena Mizulina fue quien lanzó esta iniciativa buscando que existan menos"personas encarceladas durante dos años y etiquetadas como criminales simplemente por dar unos golpes". 

Esta no es la única iniciativa que Mizulina ha propuesto, también es responsable e impulsora de la normativa que penaliza la "propaganda gay". La diputada preside Comité sobre Familia, Mujer y Asuntos infantiles. 

Expuso que un hombre vaya a la cárcel por golpear a una mujer va en contra de la familia. De ser aprobada en una segunda votación por el parlamento ruso, esta ley daría el derecho a pegar "una vez al año" a la mujer, al marido y también a los hijos. 

En Rusia, la violencia doméstica ocupa el 40 por ciento de los delitos que se cometen dentro de la familia. 

Tambien te puede interesar