0 0

Sin complicación, mujer tiene a su tercer hijo a los 62

El parto se dio por cesárea y fue por fecundación in vitro

Brindó entrevista al salir y dijo sentirse de maravilla.

España.- Lina Álvarez, de origen español, tiene 62 años y tuvo un parto de donde nació su tercer hijo, lo que ha sido considerado como un hecho insólito, pues la bebé llegó al mundo completamente sana y sin ninguna complicación.

La mujer salió del hospital Lucus Augusti con su bebé en brazos y diciendo que sentía maravillosamente. La niña, quien también lleva el nombre de Lina, nació el 10 de octubre, pesó 2.4 kilogramos y nació a través de una cesárea.

Su primer hijo ahora tiene 27 años, nació con parálisis cerebral. El segundo tiene 10 años; el segundo y tercer hijo fueron por medio de un tratamiento de fertilización in vitro.

Álvarez es médica de profesión y en una entrevista dijo que si las mujeres mayores se sienten lo suficientemente sanas para tener hijos no deben temer, sino dejar que la naturaleza decida y no los ginecólogos.

 

CONFLICTOS ÉTICOS

Cabe señalar que no es la primera mujer mayor que logra tener un hijo sano, ya que en abril de este mismo año en Nueva Delhi cuando una mujer de 72 años, dio a luz a su primer bebé.

Dalinjunder Kaur se sometió a un tratamiento de fecundación de dos años en la clínica National Fertility Centre (NFC), quienes presumen de lograr nacimientos de bebés sanos de padres ancianos, lo que, por supuesto desató una polémica en la comunidad médica, y preguntando sí esto es realmente ético.

A pesar que, en la India, una ley del Parlamento limita a 50 años la edad máxima para la fecundación in vitro, muchas clínicas no siguen las normas. De acuerdo al doctor Pai, los motivos éticos son los que limitan a los especialistas a embarazar a mujeres de 70 años en adelante, ya que los niños pueden quedar huérfanos muy pronto.

Tambien te puede interesar