0 0

Sube a 11 cifra de muertos por incendio forestal

Más de 14.000 residentes y visitantes de Gatlinburg fueron evacuados

Foto AP

Gatlinburg, Tennessee.- Personal de emergencias descubrió los restos de más personas luego de recorrer la zona consumida por un incendio forestal que arrasó con cientos de viviendas y comercios cerca de las Grandes Montañas Humeantes, con lo que aumenta a 11 el número de muertos, informaron el jueves las autoridades.

Foto Untitled

Las autoridades instalaron un número de emergencias para que las personas reporten a amigos o familiares desaparecidos, y luego de seguir varias pistas, informaron que han localizado a gran parte de esas personas. No detallaron si creen que haya más desaparecidos o muertos.

"Creo que es justo decir que las labores de búsqueda han ido bajando", dijo el alcalde del condado Sevier, Larry Waters. "Ojalá no encontremos más".

Waters comentó que es posible que las búsquedas se completen el viernes.

Casi 24 horas de lluvias el miércoles ayudaron a extinguir los incendios, pero los bomberos se mantuvieron cautos al indicar que las personas no deberían tener un falso sentido de seguridad, debido a que meses de sequía han dejado el terreno muy seco y propenso para nuevos incendios.

El problema comenzó el lunes cuando un incendio forestal, posiblemente causado por una persona, se esparció desde el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes hacia la turística localidad de Gatlinburg, mientras los fuertes vientos derribaron árboles y líneas eléctricas, esparciendo brazas en todas direcciones.

"Había árboles en todas direcciones, líneas eléctricas, y todas esas líneas eléctricas fueron como un fósforo encendido debido a las condiciones de sequía extrema. Así que de la nada hubo más de 20 incendios estructurales en cuestión de minutos y eso siguió creciendo", dijo el jefe de bomberos de Gatlinburg, Greg Miller.

Más de 14.000 residentes y visitantes de Gatlinburg fueron evacuados, y la localidad de gran afluencia turística ha permanecido cerrada desde entonces. Al menos 700 edificios del condado sufrieron daños.

Con información de AP

Tambien te puede interesar