0 0

Sus males son de una persona de 60 años, pero tiene 11

Hace cuatro meses Nadia perdió la movilidad de las piernas por que sus músculos se atrofiaron

La niña será operada en Texas.

España.- Sus células son las de una persona de 70 años, presenta envejecimiento prematuro, cataratas, fotosensibilidad en la piel y cataratas aunque ella tiene apenas acaba de cumplir 11 años. La niña vive en Mallorca, España y se llama Nadia Nerea Blanco. 

Los doctores están sorprendidos ya que quienes padecen este tipo de enfermedad, el síndrome de, tricotiodistrofia; una rara enfermedad genética, donde hay retraso físico y mental, ictiosissuelen tener una esperanza de vida de entre cinco y 10 años y Nadia ha superado las expectativas. 

Ahora podrá ser operada en el hospital Children’s Hopsital en Houston, Texas gracias a la donación de cientos de personas anónimas. 

Fernando Drake, padre de la pequeña agradeció a los donadores el haber recaudado 142 mil euros. "Hemos respirado tranquilos esta mañana cuando llamó el banco para dar a conocer las donaciones", dijo el padre al periódico La Vanguardia.

Alek, el pequeño con la maldición del sueño

Por: El Debate Su madre literalmente no duerme. Si lo hace, Alek corre el riesgo de morir durante el sueño. Nació con el síndrome de hipoventilación central congénita (SHCC), también llamado la Maldición de Ondina, un raro trastorno respiratorio que puede provocar que los niños pierdan la vida si caen en un sueño profundo.

Hace cuatro meses Nadia perdió la movilidad de las piernas por que sus músculos se atrofiaron, ahora con esta operación espera recuperar movimiento. En el mundo existen 28 personas diagnosticadas con este mal. 

Afortunadamente la gente del pueblo donde viven, Fígols d’Organyà, ha colaborado con la familia en cuestión de donaciones e incluso para cuidar a la niña, que tiene que estar acompañada todo el tiempo.

¡Una gota de sudor podría matarla!

Por: Juan Leyva Ella es Alexandra Allen y padece una rara enfermedad que sólo es portada por 35 personas en todo el mundo; urticaria acuagénica o alergia al agua. "Sientes como si tu piel fuera un papel de lija muy delgado.

Esta enfermedad es ocasionada por un error en el metabolismo de los aminoácidos, el cual se determina por la mutación de un solo gen en la cadena de ADN. 

Conoce tres enfermedades poco comunes

Por: Javier Monrreal Desde hace 7 años, la Organización Europea de Enfermedades Raras organiza y coordina el Día Mundial de las Enfermedades Raras, el cual se conmemora el próximo 28 de febrero y es importante realzar que los diversos países y regiones del mundo tienen definiciones legales diferentes sobre esto.

Tambien te puede interesar