0 0

Suspenden a Lamia, la aerolínea de la tragedia Chapecoense

Se destituyeron también a las autoridades aeronáuticas de Bolivia

El avión Lamia CP2933 Foto: Lacapital

La dirección general de Aeronáutica Civil de Bolivia decidió la inmediata e indefinida suspensión de la licencia de la aerolínea Lamia, dueña del avión que se estrelló en Colombia, donde murieron 71 personas.

El gobierno boliviano informó que se destituyeron también a las autoridades aeronáuticas del país para evitar cualquier alteración en la investigación sobre las fallas que provocaron el accidente.

"Estamos tomando la decisión de una investigación exhaustiva y desvinculando al personal ejecutivo para que no afecte el proceso", informó el ministro boliviano de Obras Públicas Milton Claros, en conferencia de prensa.

La destitución alcanza a toda la planta ejecutiva de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que estaba a cargo de César Varela, y a los jefes de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

 

 

Las autoridades aeronáuticas colombianas confirmaron este jueves que el avión “no tenía combustible” en el momento del impacto.

Precisamente la falta de combustible como causa de la tragedia es una de las hipótesis que va ganando más peso, según avanza la investigación.

 

Tambien te puede interesar