0 0

Teléfono Samsung quema a un niño al explotarle en la cara

La explosión causó heridas graves en el menor, quien se encontraba jugando un videojuego en el móvil

El celular quemado. Foto: Twitter

Corea del Sur.-  Otro pequeño de seis años sufrió varias quemaduras en el cuerpo, luego de que un teléfono Galaxy Note 7 le explotara en la cara.

El niñito, originario de Corea, fue llevado de emergencia al hospital debido a las fuertes quemaduras que esto le ocasionó.

Se menciona que el pequeño estaba en un restaurante de hamburguesas entreteniéndose con un juego cuando la batería del móvil explotó en su cara y manos.

El celular quedó en el lugar de los hechos, por lo que tuvo que ser retirado por una joven empleada.

Cabe recordar que a mediados del mes pasado, un primer niño resultó herido en Estados Unidos luego de que le explotara un celular de estos en las manos

Retiro

El gigante tecnológico Samsung Electronics se comprometió hoy a pagar compensaciones a sus proveedores de varios países por la retirada del mercado del "smartphone" Galaxy Note 7 tras reiterados casos de ignición de terminales.

La firma surcoreana expresó en un breve comunicado que abonará "una rápida compensación" tras hacer una evaluación de los inventarios de sus empresas asociadas en varios países de todo el mundo.

Samsung no especificó la cantidad de la remuneración a los alrededor de 70 proveedores por las piezas y componentes fabricados o en proceso para el Galaxy Note 7 y que finalmente no se utilizarán.

Las contrapartidas a proveedores de la multinacional podrían alcanzar hasta 300 mil millones de wones (unos 241 millones de euros / 266 millones de dólares), según una estimación de expertos del sector publicada por la agencia surcoreana Yonhap.

Samsung Electronics decidió a principios de este mes retirar del mercado el Galaxy Note 7, ya que continuaban incendiándose algunos dispositivos a pesar de la revisión a gran escala iniciada en septiembre y que supuestamente debía haber puesto fin al problema.

El fiasco del Note 7 podría costar a Samsung pérdidas operativas de unos 6.1 billones de wones (unos 4.892 millones de euros / 5.384 millones de dólares) entre julio de este año y marzo del próximo, según una estimación de la empresa.

 

 

Con información de El Universal y Excélsior

Tambien te puede interesar