0 0

Trump elige a Steven Mnuchin para secretario del Tesoro

Se desempeñó como jefe de la operación de financiamiento, en la campaña de Trump para la presidencia de Estados Unidos

Steven Mnuchin

WASHINGTON.- Steven Mnuchin, elegido por el presidente electo Donald Trump para ser el 77º secretario del Tesoro (Hacienda) del país, ha tenido una larga historia como exitoso ejecutivo financiero y un período más corto pero significativo en un trabajo que lo introdujo en el círculo íntimo de Trump : Jefe de la operación de financiamiento de campaña de Trump.

 

Cuando Mnuchin, de 53 años, fue elegido por Trump como su director de finanzas nacional en mayo, dijo a The Associated Press que los dos hombres habían sido amigos durante 15 años. A través de su trabajo como presidente de finanzas, Mnuchin está cerca de los hijos de Trump y su yerno, Jared Kushner - un asesor superior de Trump - y trabajó con ellos en eventos de recaudación de fondos.

Steven Mnuchin. Fuente: Twitter

 

La campaña recaudó por lo menos 169 millones de dólares, además de los 66 millones de dólares que Trump gastó de su propio bolsillo. Aunque eso estaba muy lejos de lo que Hillary Clinton planteó, representó un impresionante recorrido dado que Trump no comenzó la recaudación de fondos en serio hasta finales de mayo.

 

It's time to have a new American future! I look forward to beginning on January 20th!

Una foto publicada por Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

 

Una persona familiarizada con la decisión de Trump dijo el martes que el presidente electo nombrará a Mnuchin a la posición del Tesoro. La persona sólo discutiría la nominación a condición de anonimato porque la persona no estaba autorizada a revelarla antes del anuncio oficial.

Si es aprobado por el Senado, Mnuchin seguiría la tradición de dos secretarios anteriores del tesoro: Robert Rubin en la administración Clinton y Henry Paulson en George W. Bush. Todos tenían una vasta experiencia en Wall Street ganada por los años que pasó trabajando en la poderosa casa Goldman Sachs.

Video: ¿Quién es Goldman Sachs?

 

Sin embargo, a diferencia de Rubin y Paulson, y a diferencia de los dos secretarios del Tesoro del presidente Barack Obama, Timothy Geithner y Jacob Lew, Mnuchin no traería ninguna experiencia del gobierno al Tesoro, algo que podría ser un obstáculo para navegar en la difícil política de Washington

Con información de: AP

Tambien te puede interesar