0 0

Turimi dice cómo es que sobrevivió al accidente aéreo

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad”, mencionó Edwin, quien conocía a detalle las medidas ante siniestros aéreos.

Edwin Turimi. Foto Medio Tiempo

México.- Los momentos de tragedia que vivió el técnico aeronáutico y sobreviviente del accidente aéreo del equipo Chapecoense, Erwin Turimi, fueron contados, así como lo que tuvo que hacer para lograr salvarse.

El joven viajaba en el avión del club brasileño, en donde murieron 71 personas y solo 6 más lograron salvarse, la mayoría de ellos eran miembros del club deportivo.

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", mencionó Turimi, quien conocía a detalle las medidas ante siniestros aéreos debido a su profesión.

Rescatistas en el lugar del siniestro. Fotos Agencias

La aeronave, un Avro Regional Jet 85 (RJ85) de la compañía boliviana Lamia, transportaba al equipo que se dirigía a Medellín, Colombia para disputar el partido de ida sobre la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Acerca de los demás pasajeros del vuelo que puso de luto al futbol mundial: “Ante la situación muchos se levantaron de sus asientos por la desesperación y comenzaron a gritar“, comentó.

El sobreviviente contó que utilizó una maleta para ponerla entre sus piernas y estar en posición fetal como se recomienda en caso de accidente.

Con información de Agencias

Tambien te puede interesar