0 0

VIDEO Papa Francisco envía condolencias a victimas

Al respecto, el papa Francisco envió su pésame a las familias de las víctimas del accidente aéreo.

El Papa Francisco durante su audiencia en el Vaticano. Foto: AFP

En un comunicado, a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, pidió al obispo de Sonsón-Rionegro, Fidel León Cadavid Marín, trasmitir su “sentido pésame a los familiares y a cuantos lloran “tan sensible pérdida, junto con expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso”.

Lo mismo pidió a Dom Sérgio Da Rocha, arzobispo de Brasilia y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil.

“Consternado por la trágica noticia del accidente de aviación en Colombia que ha causado numerosas víctimas de Brasil, el Papa Francisco pide a Su Eminencia que transmita su pésame y su participación en el dolor de todos los enlutados”, dice el comunicado del Vaticano.

“También quisiera recordar hoy el dolor del pueblo brasileño por la tragedia equipo de fútbol y orar por los jugadores muertos y por sus familias. En Italia sabemos bien lo que esto significa porque recordamos el accidente aéreo de Superga en 1949. Son tragedias duras. Oremos por ellos”, expresó Francisco.

El Santo Padre se refirió al accidente aéreo del 4 de mayo de 1949 en el que Italia perdió 18 futbolistas del Torino.

El Chapecoense había accedido a la final de la Copa Sudamericana luego de eliminar al San Lorenzo de Almagro, el equipo del Papa Francisco. De los seis sobrevivientes, tres eran jugadores del equipo brasileño, dos tripulantes y un periodista.

Además de los miembros del equipo y cuerpo técnico, fallecieron también 21 periodistas y siete tripulantes.

El avión se estrelló alrededor de las 10:00 p.m. cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cuando se registraba un clima complicado, según informó Aeronáutica Civil de Colombia.

Tambien te puede interesar