0 0

Veterinario maltrata sin piedad a perrito enfermo (VIDEO)

El joven golpea al animalito con una máquina rasuradora y a un perro a puñetazos y con un palo. ADVERTENCIA: Video no apto para sensibles

El lugar de los hechos. Foto: Youtube

Paraguay.- Identificado únicamente como G.M, el protagonista del video se describe en Facebook como "amante de los perros". 

No obstante, su peculiar forma de expresarles "cariño" quedó expuesta en un video de YouTube, donde aparece golpeando con un palo a un can y aspirando a un gato.

Además, el pobre perro también recibió varios puñetazos por parte del menor, quien no se cansaba de "entretenerse" con él.

Las víctimas. Foto: Twitter

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero en la veterinaria Arca 2, ubicada en el municipio de Encarnación, Paraguay.

Fue Natalie Petta, de la Asociación 'Lucha Contra la Crueldad Animal', quien denunció al agresor y solicitó su castigo.

"Vamos a presentar una denuncia a la Municipalidad ya que el sitio no está habilitado como veterinaria sino como estética canina", comentó. 

Además, los dueños de los animales también denunciarán debido a que el propietario del lugar se negó a dar el nombre del responsable. 

Confirmaron que se trataba del lugar Arca 2, un “veterinaria” que solo figuraba como centro de estética canina, habilitado por la municipalidad de la ciudad.

Sobre el dueño del lugar, Natalie comentó que el hombre no quiere dar datos del agresor. “No sabemos por qué. Dijo que no sabía supuestamente ni el apellido, en dónde vive, nada. Todo es muy raro, confuso, pero vamos  a seguir saber el nombre del agresor.

No queremos que esté cerca ni de animales, ni de niños, ni de personas adultas mayores, indefensas, si es capaz de tratar así a unos animales, que no le estaban haciendo nada”.

 

 

Otro perro

Un indignante hecho fue difundido en las redes sociales desde el pasado sábado mediante un video, un grupo de jóvenes a manera de juego prendieron fuego a un perro y no conformes con incendiarlo lo grabaron y se burlaron de éste.

Los hecho ocurrieron en la localidad de Santa Matilda, en el muncipio de San Domingo, San Luis Potosí.

El video aparece publicado desde el sábado 9 de abril, y en éste se ve muy claramente a los responsables del abuso contra el animal, quienes disfrutan y se ríen del sufrimiento del can, quien corre desesperado y al parecer le insertaron en su cuerpo cohetes, los cuales explotan mientras está ardiendo en llamas.

 

¿Crees que se haga justicia?

 

Otras personas, entre ellas el comediante Eugenio Derbez, usaron las redes sociales para exigir justicia y que se haga valer la ley. 

Minutos después el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras respondió al comediante mediante un tuit.

 


Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó que ya realiza las investigaciones “en torno a un lamentable caso de maltrato animal” en el municipio de Santo Domingo. 

 

¿Crees que los responsables deben ir a la cárcel?

 

En San Luis Potosí el maltrato a animales domésticos se castiga con cárcel según el artículo 317 del Código Penal del Estado.

El Artículo 317 señala que: “Comete este delito, quien con ensañamiento o crueldad, por acción u omisión, maltrata animales domésticos, provocándoles lesiones que produzcan un menoscabo físico, o les cause la muerte. Este delito será castigado con pena de tres meses a un año de prisión, y sanción pecuniaria de diez a cuarenta días de salario mínimo; e inhabilitación hasta por un año para el ejercicio de la profesión si el delito lo cometiere un profesional en veterinaria”.

Con información de Sin Embargo.

Tambien te puede interesar