Video. Así fue el rescate de 76 muertos del Chapecoense

Seis personas fueron encontradas con vida, una murió de camino al hospital

Colombia.- La palabra es tragedia, el sentimiento es desespero y tristeza. 76 personas murieron en un accidente aéreo registrado la madrugada de hoy en Colombia. El avión era ocupado en su mayoría por el equipo de futbol de Brasil el Chapecoense, de ellos sólo hay cinco sobrevivientes. 

Las imágenes comenzaron a correr por los medios mundiales. Las labores de rescate se notaban extenuantes. Los rescatistas trabajaban contra el tiempo, mientras más tardaran menos posibilidades habría de encontrar a personas con vida. 

Bomberos, ambulancias y diversos equipos de rescate acudían a la zona cero, una zona montañosa del noroeste de Colombia. 

Al aclarar el día se pudo ver la magnitud del accidente, el avión, como se mira en este video quedó completamente destrozado al estrellarse en las montañas. 

Las primeras especulaciones, indican que el avión se habría quedado sin combustible. Aunque también existe el reporte de fallas eléctricas en la aeronave, pero nada de esto ha sido confirmado por la Aeronática Civil.

Las autoridades de Colombia dieron a conocer así la terrible noticia; son 76 los muertos: 


Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital.  La aeronave se estrelló el lunes en la noche en zona rural del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, a escasos minutos de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova.

El equipo brasileño llegaba a la ciudad de Medellín para disputar el miércoles el partido de ida por la final de Copa Sudamericana con Atlético Nacional de Colombia.

Reporteros de Teleantioquia en Colombia esperaban en el aeropuerto a la delegación brasileña de futbol cuando recibieron la noticia:

 

 

 

 

 

Tambien te puede interesar