0 0

Zafarrancho por estatua de Clinton desnuda en Nueva York

Una imagen de la candidata con el torso desnudo instalada este martes en Nueva York provoca disturbios en la calle

Momento en que la mujer molesta evita que el artista vuelva a levantar la estatua. Foto Youtube

Nueva York.- Una estatua de la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, con el torso desnudo provocó un zafarrancho en el centro de Manhattan entre defensores del arte y mujeres ofendidas, reportó “Daily News”.

En la estación de Bowling Green, un artista erigió la caricatura de la candidata demócrata, figura que tenía pezuñas y a un banquero de Wall Street apoyando su cabeza sobre los pechos desnudos de la aspirante a la Casa Blanca.

Tras un tiempo en la calle, apareció una mujer muy molesta con la estatua, la cual tiró al suelo y arremetió contra el artista.

En el video que está circulando en redes sociales se puede observar a una empleada del Museo Nacional del Indio Americano, quien se identificó como Nancy, impedir a toda costa que el creador de la figura, Anthony Scioli, volviera a ponerla de pie, hasta que llegó la Policía.

Al arribar al sitio, elementos de seguridad y oficiales de la unidad de lucha contra el terrorismo, le ordenaron a Scioli que desmontara su obra ya que carecía de permiso para realizar la manifestación.

Esta no es la primera vez que ocurre algo parecido, ya que en agosto, en las ciudades de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Cleveland y Seattle se instalaron estatuas del candidato republicano Donald Trump completamente desnudo, que realizó un colectivo anarquista llamado “Indecline”.

Con información de RT en Español.

Tambien te puede interesar