0 0

Carísimo costo de la corrupción

Los sinaloenses y los mexicanos estamos pagando un carísimo costo por la corrupción, cerca de una tercera parte del presupuesto y del PIB se despilfarra en los actos de corrupción y es prioridad combatirla, junto con la creación de empleos, dice el diputado local panista Roberto Cruz.

Se comprometió con Guillermo Padilla, del comité de usuarios, a buscar que se hagan públicas las sesiones de las comisiones del congreso y a recuperar las causas de la gente que el PAN y los demás partidos políticos han estado perdiendo.

La homologación de la Ley Federal Anticorrupción se tiene que abordar de inmediato por los diputados y en caso que los funcionarios de la administración del gobernador Mario López hayan incurrido en irregularidades se les debe castigar, no se vale el borrón y cuentas nuevas. No se trata de venganza, simplemente de justicia.

“El Güero” Cruz inauguró ayer aquí su casa de gestoría donde lo acompañó un grupo de panistas, pero fue evidente la ausencia de los directivos del partido como: Carlos Ramón Lizárraga, y de sus compañeros legisladores: Francisco López Brito, Zenén Xóchihua y Juan Pablo Yamuni.

Popurrí. El tema de la seguridad pública abordó ayer el secretario general de gobierno Gerardo Vargas, con los directivos de las organizaciones empresariales y les ofreció no bajar la guardia hasta el último día de gobierno, aunque de inmediato no faltó quien dijera, que incluso, si los dejan, a los actuales funcionarios, quisieran quedarse un poco más todavía en el 2017 y algunos calificaron de “orquestado y hasta consensuado” el plantón y cerco que estableció un grupo de taxistas alrededor del local donde se efectuó la reunión, en Hidalgo y Ángel Flores, con el intento de “hacer manita de cochi” en su demanda de cacería contra los Uber.

Se concluye que por suerte aún al norte del estado no llega la especie de “estado de sitio” en que se encuentra el centro, con los operativos de los militares y los marinos y los sobrevuelos de helicópteros que trastocan la tranquilidad, pero hay que tomar medidas para que esta oleada no se extienda para acá.
Gerardo declaró que los Uber también pueden obtener concesiones de transporte público, pero no aclaró  si antes se tiene que cambiar la ley pero los empresarios lo que quieren es que haya transparencia, que se pueda atender la solicitud de cualquier ciudadano y que estas no sigan siendo monopolio de las alianzas y las organizaciones filiales al PRI. En pocas palabras, salió con bastante tarea.

PASE DE CHAROLA. Ni modo, ante la escasez de recursos el alcalde electo Álvaro Ruelas les puso ayer la charola a los módulos de riego a los que les pide apoyo para revestir los destruidos caminos vecinales y estos, encabezados por el presidente de la red mayor, Gilberto Irazoqui, muestran disposición a prestar la maquinaria con que cuentan siempre y cuando el Ayuntamiento proporcione el combustible y los materiales.
Aclaran que sólo los caminos, que no repararán las calles de los ejidos porque sería mucho trabajo y este corresponde a las autoridades.

Tambien te puede interesar