0 0

Antecedentes incómodos de Felton

La opacidad y unilateralidad en la toma de decisiones por la cual ha sido criticada la administración municipal que encabeza Carlos Felton González pueden tener una explicación lógica al revisar los antecedentes

La opacidad y unilateralidad en la toma de decisiones por la cual ha sido criticada la administración municipal que encabeza Carlos Felton González pueden tener una explicación lógica al revisar los antecedentes.

El munícipe es uno de los exdiputados señalados por firmar en su tiempo la reforma  a la Ley de Justicia Administrativa del Estado, con la cual el gobierno del estado pretende hacer inamovibles a los Magistrados que actualmente se encuentran en funciones en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Durante su desempeño como legislador local, Felton González tambien firmó el acuerdo de reserva de las cuentas públicas municipales que mantiene bajo criterio de discrecionalidad las revisiones, auditorías y demás información sobre uso de los recursos públicos.

Ambas acciones legislativas son consideradas ahora inconstitucionales y contrarias al espíritu de combate a la corrupción que se promueve y demanda a nivel nacional.

La reforma a la ley de justicia administrativa y el acuerdo de reserva se mantienen bajo análisis legislativo y son evaluados como ejemplo de las costumbres políticas que deben ser desarraigadas completamente de la vida democrática de México.

Mal antecedente para el munícipe de Mazatlán y su carrera política, en la que presume estar siempre cercano al pueblo.

Tambien te puede interesar