0 0

Aprovechando el "raite"

El presidente municipal Fernando Pucheta aprovechó que empresarios le hacían peticiones de servicios y le planteaban quejas de contaminación visual en zona turística, para exhortarlos a que paguen el impuesto predial

El que paga manda. El presidente municipal Fernando Pucheta Sánchez aprovechó que empresarios le hacían peticiones de servicios y le planteaban quejas de contaminación visual en zona turística, para exhortarlos a que paguen el impuesto predial, aludiendo que solo paga el 57 por ciento de los empresarios y el resto, incluso, está amparado para no pagar. Tras esta solicitud se hizo el silencio. Pucheta les cuestionó su silencio. Ante la crítica de que proliferan las tiendas de conveniencia con ventas de alcohol, el alcalde calificó como de irresponsable al gobierno de Carlos Felton, pues asegura, dejó varios permisos y se justificó diciendo que la ley le obliga a respetar lo que el “alcalde sinvergüenza” dejó.

Incongruencia. Fernando Pucheta Sánchez ha sido criticado desde el primer día de su gobierno por tener a su sobrino Guillermo Quintana Pucheta trabajando en el Ayuntamiento de Mazatlán como director de Asuntos Jurídicos. El alcalde argumenta que su sobrino se ha ganado el puesto gracias a su trabajo y se niega a removerlo del cargo. Lo curioso es que al cuestionarle sobre los regidores que desempeñan doble función, como es el caso de Ricardo Ramírez, que es también presidente del PRI; Bertha Bonel, secretaria del PRI, y Giova Camacho, que sigue siendo director de la Facultad de Ciencias Sociales en la UAS, ahí sí, el presidente municipal llama a los nuevos funcionarios a que vean “la moralidad” de esa situación. Sería bueno que él también siga ese designio, porque uno de sus compromisos de campaña fue el de no favorecer a sus familiares dentro de su gobierno.
 
Una esperanza. Debido a la falta de camiones recolectores de basura y sintiendo ya la presión de la sociedad, Miguel Pérez, director de Servicios Públicos en Mazatlán, no encuentra la forma de conseguir más unidades para optimizar el servicio. En un evento público realizado por el alcalde, se vio a Pérez bromeando con la empresaria pesquera Esperanza Kazuga al preguntarle  cuándo estaría listo el camión recolector que ella prometió donar al municipio. Hace una semana, Kazuga se comprometió a donar un camión recolector con el sueldo que recibió como regidora del PRI durante la administración de Carlos Felton. Ahora su promesa es una esperanza de resuello para el director de Servicios Públicos.  
 
No tuvieron aguinaldo. Los que andan muy desanimados, y con justa razón, son los trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Ignacio (Jumapasi), quienes a estas alturas no han recibido aún el pago de su aguinaldo que por ley tendría que haber sido  antes de día 20 del pasado mes de diciembre. El problema es que la Junta carece de los recursos suficientes. El actual gerente, Armando Valle Estrada, dice que no se niega a pagar, pero no tiene forma de cubrirles este dinero porque no tiene dinero y que lo poco que ha entrado a la caja ha sido para reparar fugas de agua en distintos puntos del municipio. Ante esto, los empleados no tienen más remedio que esperar a que se reúna la cantidad necesaria para que les puedan cubrir esta prestación, o Valle Estrada no tendrá más remedio que acudir a la comuna a solicitar un préstamo. 
 

Tambien te puede interesar