0 0

Buen panorama

Los primeros reportes de la pesca en altamar para la flota camaronera de Mazatlán son positivos

Los primeros reportes de la pesca en altamar para la flota camaronera de Mazatlán son positivos. Los pescadores consultados por EL DEBATE reportaron más de una tonelada de capturas en los primeros lances, además de que las tallas que se lograron son de buena calidad. Esto solo hace que las expectativas generales para la temporada sean buenas, sin embargo, ya en otros años se han registrado inicios positivos y los días posteriores, por razones climáticas o por las mismas capturas, la existencia y calidad del producto se ha ido a la baja.

Ya los pescadores ribereños que iniciaron a partir del día 12 de septiembre en la zona centro - norte del estado reportaron que el balance para ellos era de regular a bueno. Es importante que la existencia de producto sea buena en las costas de Sinaloa, aunque tradicionalmente las grandes capturas se realizan en las costas del Pacífico, frente a la península de Baja California. En esa zona estará prohibida la pesca en el Golfo de Ulloa, una medida para proteger a diversas especies amenazadas, especialmente a la tortuga marina.

Pese a todo lo positivo que se avizora en materia de producción, a los tripulantes de los barcos pesqueros les preocupa la seguridad. En años anteriores los asaltos donde han sido despojados del fruto de su trabajo no fueron controlados de la manera deseada, por ello, este año piden que exista una vigilancia más eficiente.

Tambien te puede interesar