0 0

Carta para Miguel y Javier, los tremendos Cachorros

Es la impresión que dan después de ganar 103 juegos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “La cabra de la maldición en Chicago no es mocha de los dos cachos ni su propietaria es Josefita Camacho ni le importa si la agarran los muchachos”... J.V.- 
-o-o-o-o-
Amigos Miguel Montero y Javier Báez…:
Óiganme, ¿ustedes creen que se va a acabar el mundo y ya no podrán jugar más beisbol?

Es la impresión que dan después de ganar
103 juegos en la temporada y entrarle a los playoffs con furia tan espectacular.

El coleóptero de VIP-WIRE en Wrigley Field me escribió en la noche sabatina…: “El norte de Chicago tembló por el entusiasmo de la gente, cuando Miguel sacó el jonrón con tres en bases”.
 
Y debe temblar todo el norte de Chicago cada vez que Javier aparece. Eres un pelotero al ciento por cierto, muchachón. Igual te ve uno en tu segunda base, tirándote hacia el centerfield para agarrar una pelota de roletazo, y tirarla a primera todo mal acomodado, pero perfecto, que haces swing para mandar la bola a los bleachers, o te robas el home ante el asombro del mundo.

Eres un espectáculo edificante para quienes amamos este juego con toda el alma. Me gusta verte correr de home a primera con roletazo de frente a cualquier infielder. Los haces tirar apresurados, y esa puede ser la diferencia en cualquier momento.

Y tú, Miguel, no obstante cobrar 14 millones de dólares por las labores de 2016, no jugaste como de costumbre. Desde 2010 no aparecías tan pocas veces, 86, y consumiste sólo 241 turnos, lo menos desde 2008.

Pero ese swing del sábado para cuatro carreras, después que Aroldis Chapman había permitido a los Arrogantes Dodgers empatar a tres, vale más que todos esos millones de tus honorarios. Y fue en cuenta desfavorable para ti, 0-2.

Falta buen trecho para la Serie Mundial, pero Uds. parecen embalados al clásico por primera vez en 71 años y a ganarlo por primera vez en 108 años.

Entre tanto, ustedes, Javier el de Bayamón y Miguel el caraqueño, son muy buenos actores de ese drama titulado a Cachorros 2016.
Que siga la racha, queridos amigos, y si ven a la cabra aquella, háganle llegar un cariñoso saludo.

Abrazos, Juan Vené.

RETAZOS.- ** Los nativos de Latinoamérica Más Valiosos en Series por el campeonato de la Liga Nacional…: Javier López (Bravos) 1996, Liván Hernández (Marlins) 1997, Eduardo Pérez (Bravos) 1998, Benito Santiago (Gigantes) 2002, Iván Rodríguez (Marlins) 2003, Albert Pujols (Cardenales) 2004, y Marco Scutaro (Gigantes) 2012… ** El mánager de los Blue Jays, John Gibbons, es muy bueno, tiene al equipo en la postemporada. Pero Terry Francona (Indios) es superior, especialmente en el manejo del bullpen. Puede ser la diferencia… ** En Culiacán hay un entusiasmo robusto por la Serie del Caribe 2017.  Ya han vendido el 70% de los boletos que pueden venderse anticipadamente. Al nuevo estadio pueden entrar hasta 40 mil 200 personas…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Tambien te puede interesar