0 0

Cruda realidad

Por si la cereza del pastel le faltara a este municipio sumido en una de las peores crisis financieras que se tengan memoria, el fin de semana se fitró la información de que 24 elementos de la Policía Municipal habían resultado positivos en el examen toxicológico que les aplicaron.

Cruda realidad. Por si la cereza del pastel le faltara a este municipio sumido en una de las peores crisis financieras que se tengan memoria, el fin de semana se fitró la información de que 24 elementos de la Policía Municipal habían resultado positivos en el examen toxicológico que les aplicaron. Sobre el caso el alcalde Armando Leyson Castro comentó que oficialmente no había recibido notificación y dijo que al parecer muchos de esos casos eran de agentes que estaban bajo tratamiento médico, pero que en todo caso será la Comisión de Honor y Justicia quien determine qué medidas se tomarán.
Por cierto, Guasave es uno de los municipios que no ha aplicado las medidas recomendadas por tener decenas de elementos que no pasaron los exámenes de control y confianza.

Indirecta. En el encuentro que tuvo hace días la presidenta electa Diana Armenta con socios de la Canacintra, su presidente Luis Antonio López Quiñónez le envió un mensaje muy sutil a la futura alcaldesa al decirle que el 13 de mayo hizo una serie de compromisos ante ellos que esperaban ver cumplidos. Le dijo que para eso se requiere de una gran participación porque solos no lo van a lograr, pues al acudir a otros lugares se nota la atención por el desarrollo que se les ha impulsado y que Guasave en estos momentos está prácticamente estancado.
Dijo también que los ciudadanos se han vuelto muy críticos, sobre todo a través de las redes sociales, pero que no se ve dónde han puesto ese granito de arena para buscar que Guasave cambie su rostro.

Reacomodo. Mientras en Guasave los funcionarios del Ayuntamiento están ocupados  y preocupados por el proceso de entrega-recepción de la administración, en el municipio Sinaloa el alcalde Aarón Verduzco se encuentra en una situación más que holgada y es que advierte que la deuda pública lograron bajarla en un 75 por ciento, mientras que aquí el adeudo con proveedores rebasa los 85 millones de pesos. Aunque dicen que las comparaciones son odiosas nadie duda que a Sinaloa municipio le fue mucho mejor en estos tres años porque Guasave aparenta ser una sindicatura.

Cerrazón. Por cierto, la futura presidenta municipal de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, a quien se le observa muy activa haciendo gestiones de obra pública para su municipio, no suelta prenda de la forma en que integrará su gabinete, aunque lo más seguro es que quien vuelva a ser el secretario del Ayuntamiento será Paz Artemio Obeso Baldenebro, quien ocupó el puesto con el médico  Gustavo Alonso Félix López.

¿Y la chamba? El viernes que el diputado federal Jesús López Rodríguez presentó su primer informe de actividades legislativas se observó a varios funcionarios que en horas de trabajo dejaron sus labores para ir a escucharlo; andaban el director de Salud, Jesús Antonio Quiñónez; de Prevención Social, Carlos René Péimbert, de Vía Pública, Mario Figueroa, de Bienes Municipales, Lorena Landeros, del Imudeg, Noel Leyva, de Imjuve, Jorge Ebraín Encinas Bañuelos, entre otros que se sumaban a los regidores del PAN.
Por cierto en el acto también estuvo como invitada la diputada por el PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, quien se hacía acompañar por el presidente del partido en Guasave, el regidor Carlos Leyva. ¿Podría interpretarse ello como una señal de posible alianza a futuro, como la que hizo ganar al doctor Chuy López? Total, esa alianza ya se observa con los votos que emite Carlos Leyva en el cabildo.

Tambien te puede interesar