0 0

Diferencias abismales

Al menos él acepta que así como tienen resultados, no se ha podido abatir la ola delictiva en la entidad y sobre todo en Mazatlán

Diferencias abismales. Todavía no acababa de dar una declaración el general Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Tercera Región Militar, en el sentido de que están teniendo resultados positivos con el operativo de la fuerza de reacción, cuando le notificaron que habían asegurado una avioneta con armamento.  Al menos él acepta que así como tienen resultados, no se ha podido abatir la ola delictiva en la entidad y sobre todo en Mazatlán y Culiacán, que  se encuentran dentro de las 50 ciudades más violentas. Mientras que el alcalde Carlos Felton, cuando se le cuestiona sobre la inseguridad se molesta, y seguramente hoy, cuando se le cuestione sobre el homicidio que se registró ayer en el Infonavit Playas y el levantón de tres personas en un centro comercial, volverá a negarse a hablar del tema, como si esto fuera la solución para eliminar el clima de inseguridad que se vive en el municipio.

Se gesta conflicto. El frente de transportistas prepara una marcha pacífica en contra la modalidad de UBER que busca meterse a Mazatlán. Román Aguayo Hernández, presidente del Sindicato de Atamsa, dijo que el frente nacional peleará jurídicamente que esta nueva modalidad de transporte pirata no llegue a Sinaloa,  porque viola la Ley de Transporte y atenta contra los transportistas establecidos. Pero se dice que hay funcionarios públicos detrás de este servicio, así que pidió a quienes estén apoyando este servicio de traslados que saquen las manos. Este jueves tendrán una reunión sobre el tema, así que dependerá de los acuerdos a que lleguen para ponerle fecha a la marcha o acciones para bloquear a quienes están ofertando por celular el servicio de taxi irregular. Se gesta nuevo conflicto transportista que podría afectar al destino.

Deficiencias. Los camiones recolectores de basura andan ‘apenitas’, pues el servicio de recolección de basura ha estado irregular en el municipio de Rosario. El problema es que las unidades ya son muy viejas y pasan más tiempo en el taller que en las calles, así que los servicios públicos no están al 100. Dinero para comprar camiones nuevos no hay y la ciudadanía exige un mejor servicio, por lo que se han tenido que usar camiones de volteo para tratar de cumplir lo más que se pueda con el servicio.

La advertencia. Los diputados electos del PAN en la entidad organizaron una rueda de prensa para gritar a los cuatro vientos que no serán una comparsa del gobernador electo Quirino Ordaz Coppel y que tampoco agarrarán “moches” para aprobar todo lo que pida quien será gobernador a partir del próximo 1 de enero. Todo suena muy bonito, pero a final de cuentas el tiempo dirá si sus promesas se mantuvieron o si todo quedó en el discurso, como suele ocurrir.

Van con todo. Parecer ser que el alcalde Carlos Felton no quiere irse con las manos vacías, pues ya se empezó a notificar a los propietarios de casas que deben predial que serán embargados si no se ponen al corriente con el pago. Ante las amenazas y el temor por ser desalojados, la gente ha acudido de inmediato a negociar y hacer los pagos de acuerdo a sus posibilidades. No obstante, los cobradores no se han dado a la tarea ni siquiera de buscar a los deudores como se debe, ya que en ocasiones les dejan pegados los documentos en las puertas de las casas y otras veces los dejan con los vecinos, lo que hace más complicado que la gente se entere de las notificaciones.

Unidos. El nuevo comité del Cristo de la Mesa y el patronato ya existente se unieron para llevar a cabo la rehabilitación de esta magna obra, el mayor atractivo de la cabecera municipal. Dicho comité recién se constituyó debido a que la escultura comenzó a deteriorarse por la falta de mantenimiento, pues desde hace ocho años que no se la da una “manita de gato”. Al parecer las cosas están saliendo bien y se está trabajando en diversas actividades para dar inicio la rehabilitación el próximo mes de octubre, y que con ello se acaben los rumores de que entre el patronato y el comité existe rivalidad por malos entendidos.

Tambien te puede interesar