0 0

El Ingenio

Aparecido. Más tardó Guillermo Padilla Montiel, líder de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, lanzar un “se busca” al diputado federal Bernardino Antelo Esper, que este en aparecer. Lo que pasa es que Padilla Montiel había concertado una reunión con Antelo Esper para el día 16 de septiembre. Como era día patrio, el líder social acudió a la oficina de gestión del legislador federal para confirmar la fecha. Uno de los asistentes quedó de informarles de la cita o darles otra fecha. Hasta ayer no tenían razón del asistente mucho menos del diputado federal. Pero cuando salió el “se busca”, entonces sí ya le dieron cita para el 23 del presente a las 10:00 horas. Y en automático se canceló el “se busca”.

A confesión de parte. El alcalde de Ahome, Arturo Duarte Garcia, reconoció que no visitaba Bacorehuis, perteneciente a la sindicatura de la Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo), desde que estaba en campaña electoral. Pues ya de perdida lo hace a tres meses de acabar su administración, aunque exaltó el hecho (como lo había prometido) de no volver con las manos vacías, sino haciendo gala de la gestión de la presidenta estatal del DIF, Alma Sofía Carlón de López. Les entregó despensas, las cuales son una ‘ayudadita’. Sin tapujos aconsejó a las esposas de los pescadores que les pidieran dinero para que no se lo gastaran todo en cerveza, ‘ya que luego les da mucha, pero mucha sed’.

Calambre. Los padres de famillia de la escuela primaria del Poblado de Mochicahui, El Fuerte, hicieron que le temblara las piernas y tartamudeara al encargado de la obra de subestación del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa, Fabián Navarro. Y es que ayer en la mañana los padres y uno que otro maestro lo encararon por la tardanza de entrega de la subestación. Ante los reclamos airados, a Navarro no le quedó de otra más que pedir disculpas y prometer la entrega del sistema para que los niños ya no sufran los calorones. Sí, ya que está pasando las inclemencias del tiempo, pero lo bueno es que para el otro ciclo escolar se supone que las condiciones para el proceso enseñanza-aprendizaje serán mejores.

Presión. Las autoridades educativas ni siquiera cumplieron a medias en la solución del problema de la falta de personal en la Escuela Secundaria Técnica número 3 de El Carrizo, lo que provocó que los padres de familia tomaran la institución. Sólo enviaron a la nueva directora, Raquel Aguirre Ramos, y quien estaba de manera provisional, Nereyda Urías, se fue a cubrir la materia de matemáticas y la coordinación de Servicios Educativos de la escuela. Pero faltan otros maestros, que prometieron mandarlos la próxima semana. A ver si es cierto. Qué necesidad hay de que los padres de familia se rebelen para que los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública les resuelvan los problemas.

Saldo negativo. El agarrón que se dieron antier el alcalde de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz, y la alcaldesa electa, Nubia Ramos, no cayó nada bien entre los fortenses. La reacción fue negativa para ambos. A Galaviz lo critican porque asume una actitud de intolerancia y de recelo hacia Ramos, que estalló en la gira que realizó el gobernador Mario López Valdez. Ni siquiera la despista de que le cae de la “patada” le presencia de la dama. Y a Ramos la fustigan por su imprudencia al aparecerse en eventos del alcalde cuando sabe que no va a ser bien recibida. Dicen que anda de provocadora. Ya los fortenses no hayan ni a quién irle.

Tambien te puede interesar