0 0

El Ingenio

Rendición de cuentas. Si no ocurre otra cosa, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, estará hoy con los empresarios de Los Mochis en el que se tocará el tema de seguridad y lo que salga en el seno de la Intercamaral. Los líderes de las cámaras empresariales inician la semana con Vargas Landeros que, dicen, ya conoce por donde le pueden llegar las “pedradas”, aunque el funcionario estatal ya se especializó en “capeárselas” para que no le peguen. El escarceo será muy temprano.

Presencia. Con taquiza y toda la cosa el diputado local del PAN Roberto Cruz inaugurará hoy a las 09:00 horas lo que será su Casa de Atención Ciudadana en Los Mochis. Estará en la calle Madero esquina con Zaragoza. Se dice que en el fondo de la apertura de la oficina “El Güero” Cruz lo que quiere es iniciar el proyecto de posicionamiento para estar en condiciones de llegar fuerte al 2018, aunque no se define con claridad lo que quiere: si le va a entrar para repetir como diputado, pero ahora por la vía directa o bien podría “acelerarse” para la alcaldía de Ahome. Algunos no lo dudan ni tantito.

Un montón... Por cierto, los ahomenses tienen diputados locales hasta para “tirar para arriba”. Ya dicen que si Los Mochis y las sindicaturas no pegan el “estirón” en esta legislatura, en donde se aprueban los presupuestos, es que de plano. El racimo de diputados empieza con los priistas Fernanda Rivera Romo, Jesús Antonio Marcial Liparoli y Marco Antonio Osuna Moreno para seguirle con los panistas Juan Pablo Yamuni, Roberto Cruz y Zenén Xóchihua Enciso. A esta lista se le suma el perredista Efrén Lerma Herrera. Por diputados locales los ahomenses no paran.  

A todo lo que da... anda el jefe de Inversión del Gobierno estatal, José Luis López Montiel, por sacar adelante la obra del Teatro de la Ciudad en los tiempos pactados. Y es que José Luis trae marca personal del gobernador Mario López Valdez que está más que interesado en que la magna obra concluya para cortar el listón antes de que su sexenio se acabe. El sábado ya a José Luis se le vio de “otro color y otro ánimo” porque ahora sí ya la obra tomó impulso para que el próximo mes el sueño de muchos mochitenses se haga realidad. Ya se le vio más relajado no como en otras visitas que ha hecho López Valdez a lo que será su obra “cumbre” en Ahome y Sinaloa.

Vendeta. Cuando el líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de El Fuerte, Zenaido López Chacón, creía que no tenía contrincante en la próxima elección para renovar la dirigencia sindical, pues le salió uno que lo trae bien estresado, al grado de que lo quiere expulsar de las filas del sindicato. Se trata de Carlos Carrazco. En una jugada para deshacerse de sus adversarios porque quiere reelegirse, López Chacón realizará una asamblea sindical hoy en la tarde para “darle chicharon” a Carrazco que trae simpatías entre los trabajadores. Y se señala que es la carta de la alcaldesa electa Nubia Ramos y sus operadores, lo que es lógico porque no quieren andar “batallando” con López Chacón en cuanto entren en funciones el 1 de enero.

Regresa. La diputada federal Gloria Himelda Félix Niebla se descolgó a El Fuerte para llevar a las mujeres atención en el marco de la semana de la lucha contra el cáncer de mama. De hecho, no sólo las mujeres sino algunos otros sectores de la sociedad fortense le estaban poniendo “tache” porque no sabían nada de ella. No faltó quien la justificó de su ausencia en ese municipio con que su trabajo está en México y que su distrito no lo abandona sino que está muy grande.
 

Tambien te puede interesar