0 0

El Ingenio

Incompleto. ¿Y los puesteros del tianguis del PRI que bloquean todos los domingos la calle Zaragoza, entre el bulevar Rosendo G. Castro y la Cuauhtémoc? ¿Esos para cuándo los van a quitar de ahí? Esas son las preguntas que empezaron a hacerse los mochitenses tras el desalojo de los puesteros del centro de la ciudad para reubicarlos en el Mercado 030, precisamente a la altura de donde se instalan los tianguistas “pastoreados” por los líderes del PRI. Dicen que el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, y sus principales funcionarios ni tocan ese tema. ¿O a poco sólo los puesteros causaban mala imagen del centro de Los Mochis?  ¿Los tianguistas del PRI causan buena imagen?

El miedo no anda en burro. Por lo pronto, la advertencia que les lanzó el alcalde ahomense Arturo Duarte García de que si para hoy no ocupaban sus locales asignados en el Mercado 030 los iban a perder y a reasignar, obligó a algunos puesteros desalojados del centro a subir las cortinas. La medida de la fuerza y las advertencias le están funcionando a Duarte García para llegar a su tercer y último informe de labores el 16 de diciembre con ese “logro histórico” destacado por algunos, pero que otros aseguran que el uso de los policías le “mancha” los dos premios nacionales que recibió y le opacará el propio acto de rendición de cuentas.

Mucho misterio. Por cierto, el alcalde electo de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, ya tiene lista la comisión de transición, pero los nombres de los integrantes los tiene “en un cajón a cuatro llaves”. Los que han querido conocer quiénes son, se han topado con pared. Incluso, dicen que ni el alcalde Arturo Duarte García lo sabe, por lo que este no tiene listos a los suyos, ya que espera los perfiles de quienes fueron seleccionados por su sucesor. La hacen de emoción.

El que a dos amos sirve... El subdirector de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Ahome, Abraham Ibarra, ni viendo atina. Ante los señalamientos de su actitud descompuesta y de jactarse de su padrino político para repetir en ese puesto, Ibarra se soltó una perorata. Los que lo escucharon se asombraron porque remató con que no sólo se debe al líder magisterial y senador Daniel Amador, sino que también se la juega y se la seguirá jugando con el otro senador, Aarón Irízar. O sea, tiene dos “amos políticos”. Ya se sabrá si le van a servir cuando Álvaro Ruelas Echave empiece a “palomear” a sus principales colaboradores.

Tapadera. Los usuarios de los módulos de riego del Valle del Carrizo levantaron la mira hacia Justo Antelo, jefe de la Comisión Nacional del Agua en ese distrito de riego. ¿Por qué? Casi por nada: con su complacencia los presidentes, secretarios, tesoreros y los vocales de los módulos cobran sueldos cuando sus puestos son honoríficos, por lo que se viola la normatividad. Todo esto ha salido a relucir por la imprudencia del presidente del Módulo de Riego Número 1, Elías Godoy, por andar reclamando y haciéndole al “bravucón” contra los usuarios que piden explicación sobre los sueldazos que tienen.  

Culpas mutuas. El líder de los trabajadores del Ayuntamiento de El Fuerte, Zenaido López Chacón, y su exsecretario de Finanzas Juan Alonso Medina se “tiran la bolita” del manejo de los recursos públicos que les transfirió la comuna a la organización sindical. López Chacón dice que el responsable fue Medina y este alega que el que lo hizo fue López Chacón. El caso es que nadie sabe qué hicieron con los millones de pesos, pero dicen que cuando llegue Nubia Ramos a la alcaldía, Zenaido va a empezar a sudar frío. A él le van a cargar la viga.

Tambien te puede interesar