0 0

¿El PAN infiltrado? 

Las corrientes que luchan por la dirigencia estatal del PAN cruzan acusaciones. La gente de Sebastián Zamudio dice que no pueden permitir que gane Alejandro Higuera porque siempre ha sido incondicional del exgobernador Juan Millán y del gobernador Mario López.
A su vez los seguidores de “El Diablo” Higuera contraatacan y señalan como millanistas y malovistas de hueso colorado al alcalde de Mazatlán, Carlos Felton; al exdirigente del partido Edgardo Burgos y a la exdiputada María de la Luz Ramírez. De ser ciertas las acusaciones de ambos bandos habría que deducir que el PAN está infiltrado y que no son los panistas los que deciden el rumbo el partido.
Todavía más, el pretexto que utilizó la dirigencia nacional para disolver el consejo directivo estatal que presidía Adolfo Rojo Montoya, en vísperas de las pasadas elecciones, era para cortar de tajo una infiltración mayor que había posibilitado la llegada al Congreso de Lucero Sánchez, “la chapodiputada”, con la complacencia de quienes mandaban en el partido en Sinaloa.

Popurrí. Era cuestión de tiempo el relevo de los mandos militares en Sinaloa. Se va el comandante de la Tercera Región Militar, general Alfonso Duarte, y en su lugar viene Juan Ernesto Bernal y es que los analistas de estos temas les atribuyen un error garrafal que se hayan descuidado y los cárteles de las drogas les hayan metido un gol con el asesinato de los militares perpetrado en Culiacán.

También se afirma que se empieza a preparar el terreno para que el gobernador electo Quirino Ordaz encuentre mandos más afines cuando asuma el gobierno.
Por cierto que nadie sabe en qué quedó la gran ofensiva emprendida contra los presuntos asesinos, debido a que igual que llegaron se fueron del estado las fuerzas especiales del Ejército y la Marina que buscaban por cielo, mar y tierra a los hijos de “El Chapo” Guzmán, a quienes culpaban de la masacre. Se dieron a conocer algunos decomisos de vehículos, armas y drogas, pero al final no se supo si aprehendieron a los sicarios y capos que buscaban o simplemente era una “llamarada de petate” y pronto se dieron por vencidos y le dieron acostumbrado carpetazo al caso.

DEFENSA DE usuarios. Integrantes del Comité de Usuarios saltan al ruedo y rechazan la pretensión de aumentar en más del 30 por ciento las tarifas de agua potable con el disfraz de la retabulación, y en contraparte, Guillermo Padilla propone que el aumento sea del 10 por ciento, para no afectar a los usuarios y también para evitar que la Japama se descapitalice y merme la calidad del servicio que brinda.

JUSTIFICAN desalojo. “Que el mercado Zona 030 hubiera nacido muerto” de haberse permitido a los puesteros cambiarse hasta después del 26 de diciembre, porque ahora es cuando hay movimiento económico y es cuando pueden darse a conocer y que los clientes se acostumbren a visitarlos; de lo contrario, en enero se avizora una drástica caída en las ventas en todo el comercio, como todos los años, aseguran los colaboradores del alcalde Arturo Duarte, entre ellos Mauricio Duarte, de Inspección y Normatividad.

Tambien te puede interesar