0 0

El valiente

No cabe duda que más sabe el diablo por viejo que por diablo

El valiente. Alejandro Higuera Osuna, candidato a la dirigencia estatal del PAN, presume sonriendo que al recorrer algunos poblados de Sinaloa ha mirado gente armada y los delincuentes están atentos cuando ellos se encuentran en ese lugar, pero que no les hacen nada ya que saben que solamente están realizando campaña política. “El Diablo Azul” dice que en algunas comunidades de Mazatlán también observa este tipo de personas, pero no dice en cuáles. Sin embargo, el tres veces alcalde de Mazatlán no ha denunciado ante la autoridad la presencia de gente armada, como se le pide a la ciudadanía que lo haga. No cabe duda que más sabe el diablo por viejo que por diablo. 

Ya no aguantan la peste. A los vecinos de la colonia 20 de Noviembre en Mazatlán se les terminó la paciencia y tronaron contra el Ayuntamiento. Estos aseguran que el camión recolector tiene cerca de 20 días que no se da la vuelta, por lo que los cerros de basura se pueden mirar en las esquinas de la colonia, mismos que generan mal olor y moscas en sus casas. La situación ya los hartó, por lo que aseguran que de continuar el problema tomarán calles para obligar a Servicios Públicos a mejorar el servicio de recolección. Por su lado, Julio Guerra, director de Servicios Públicos, asegura que esto se debe a que algunas unidades se encuentran en reparación, por lo que tendrán que duplicar esfuerzos para cumplir en esa área.

Una raya más al tigre. Vendedores de playa del municipio de Mazatlán calificaron al gobierno de Carlos Felton González como ilegal, debido a que los cuatro inspectores de Oficialía Mayor que supuestamente cometieron abuso de autoridad al pedir dinero a los ambulantes o por infraccionar en zona federal, no fueron suspendidos. Los comerciantes ambulantes presentaron ante contraloría municipal las pruebas suficientes en las que mostraban las irregularidades que cometieron los trabajadores municipales. A pesar de esto, aseguraron que no pasará nada, pues ya está por cerrarse la administración municipal.

Se declaran la guerra. En la víspera de la entrega-recepción del Ayuntamiento de Rosario, el presidente municipal Arturo Flores Guzmán y el alcalde electo, Manuel Antonio Pineda, se enfrascaron en una guerra de señalamientos, donde el primero llamó al segundo falto de conocimiento, mientras que Pineda acusó a la actual administración de dejar una deuda de 75 millones de pesos. Las diferencias entre ambas personalidades es notoria, cuando debería de existir un acto de civilidad, porque a partir de hoy inicia formalmente el proceso de entrega-recepción. 

Deterioro. La unidad Sahop está convertida en un muladar, además del deterioro de las canchas de basquetbol y  volibol, el área está cubierta de maleza y todo tipo de basura. A este espacio deportivo, donde con frecuencia se organizan torneos, falta que le inyecten inversión del municipio pero primero que nada requiere limpieza. Por si fuera poco, las entradas a oficinas privadas y públicas que están por la unidad administrativa se hacen por este espacio deportivo.

Enemigo en casa. Para los pescadores el enemigo come y cena en casa. Las autoridades han recibido nombres, direcciones y puntos donde detener a los changueros o quienes acopian camarón en la zona sur, pero ninguno ha sido detenido. Ah, pero eso sí, los inspectores de pesca o marinos tienen excusas al por mayor: que no tienen personal suficiente o que no dan con ellos, entre otras más, para no actuar. A la fecha va un sólo asalto, pero ¿cuántos esperarán que ocurran?

Tambien te puede interesar