0 0

Enramada

Como novias de rancho... Vestidos y alborotados, como dice un dicho popular, se quedaron los 12 integrantes que asistieron el pasado lunes a la reunión del Consejo Consultivo de las Personas con Capacidades Diferentes para tratar asuntos de este sector de la población, esto de un total de 25 que lo conforman, por lo que no hubo quórum para iniciar, y el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza manifestó su descontento ante la falta de interés de quienes faltaron a la reunión por ver de qué manera se puede avanzar y apoyar a estas personas, pues si a una reunión faltan, ni se diga a la hora de echarles la mano. ¿Será que no pudieron asistir por causas de fuerza mayor, o de plano no hay compromiso de su parte?

Finalmente se le hizo. Por fin tomó forma una ‘chenelada’ más del alcalde electo de Angostura, José Manuel “Chenel” Valenzuela López, pues ya dio a conocer en sus redes sociales que ya tiene lugar y fecha para enfrentarse a la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, en un encuentro a beneficio de instituciones altruistas. Cuando se enfrentó a Manuel “Matasiete” Higuera todo fue más amateur y más espectáculo que nada, pero ahora se subirá al ring contra un profesional en el deporte de las orejas de coliflor. ¿Llevará medida la fuerza con que soltará sus golpes El César del Boxeo? A ver cómo le va a “Chenel” en esta nueva ocurrencia el próximo 23 de diciembre.

Tienen que actuar. Dice un dicho muy conocido, después de ahogado el niño, a tapar el pozo, y aunque no es precisamente lo que sucedió en el municipio de Mocorito, ante las constantes problemáticas suscitadas en la escuela primaria Agustina Ramírez por intoxicación, ya era hora que las autoridades municipales hicieran algo al respecto y dieran muestra de que estaban apoyando a la población, pues por tercera ocasión los pobladores sufren por los gases tóxicos que se desprenden de quién sabe dónde y, aunque la gente dice que es de la empresa de fertilizantes, esto no es asegurado, puesto que dicho lugar no está funcionando. El alcalde José Eleno Quiñónez López ya hizo su visita al plantel educativo, luego de que las madres tomaron el lugar para hacer que éste volteara a verlos y prestara su apoyo, por lo que el objetivo se logró; ahora solo falta que él cumpla con su promesa de hacer el frente común para estar vigilantes del problema, donde además se brindará asesoría para que se lleve a cabo una denuncia contra quien resulte responsable. Este daño debe detenerse ya, pues los más afectados son los menores; además, el alcalde debe poner el ejemplo tomando cartas en este tipo de situaciones, pues es el presidente nacional de la Red de Municipios por la Salud.

Andan todos perdidos. En cuanto al tema de los parquímetros en Salvador Alvarado, los regidores han solicitado que les hagan llegar información al respecto, pues dicen desconocer por completo en qué etapa va el proceso de la demanda, pues no les han informado de nada y requieren estar enterados por si sucede algo, saber cómo actuar o prepararse ante las posibilidades de lo que pueda ocurrir. ¿A quién se le ha pasado informarles?

Tambien te puede interesar