0 0

Enramada

Entre la ciudadanía cada vez se escucha con más fuerza que para la próxima administración, encabezada por José Manuel Valenzuela López, será Alberto Rivera, “El Capy”, quien pueda llegar a la segunda silla de importancia dentro del Ayuntamiento, obteniendo así el puesto de secretario. Unos explican que no sería para nada bueno, porque no cuenta con la experiencia necesaria para ostentar un cargo público como éste; otras personas manifiestan todo lo contrario, que se encuentra bien preparado para esto. Mientras son peras o manzanas, no se puede dejar a un lado la opción que es uno de los consentidos del excandidato a gobernador del estado, Héctor Melesio Cuen Ojeda, y puede que la orden venga directa desde lo más alto. Ahora bien, si “El Capy” da buenos resultados ya se sabe a quién se lo achacarán, pero si no los otorga, será  “Chenel” Valenzuela quien tome la responsabilidad.

Qué pasó. Hace tiempo en sesión de Cabildo en Mocorito se envió a la Comisión de Hacienda la solicitud del síndico procurador Francisco Javier “Chico” López López para poder obtener la pensión por jubilación anticipada, sin embargo, a pesar de que ya transcurrieron algunas semanas no se ha sabido que la comisión haya resuelto dicha solicitud. Por un lado, puede ser que la comisión aún no determine nada al respecto, y por otro, puede que ya hayan emitido una resolución pero no fue dada a conocer. Ojalá que no lo hayan pasado por ‘lo bajito’, pues se tratan los intereses del municipio, los que están de por medio si los demás empleados con por lo menos 15 años trabajando se quieren ‘pensionar’. 

La última y nos vamos. En donde quieren ya darle cerrojazo a los asuntos de problemática y quejas vecinales es en el Cabildo de Salvador Alvarado, y es que en la sesión número 70 en cuanto los regidores querían presentar una situación la presidenta municipal Liliana Cárdenas les decía que en 30 días que les quedaban no podían hacer nada y que no tenía una varita mágica, por lo que la recomendación es que mejor en igual de llevar situaciones sin resolver, mejor lleguen con las quejas ya resueltas.

De corrido a corrido. ¡Ajúa!, al que le compusieron una canción resaltando su labor docente y acción frente al magisterio fue al diputado José Silvino Zavala Araujo, quien no solo presumió en redes sociales, sino que la promocionó y todo. Hasta eso, sí es un corrido sin balacera y sangre que resalta el ego del líder magisterial.

Todo en secrecía. En donde ya se preparan para dejar todo listo es en el municipio de Salvador Alvarado, donde a partir del día 1 de diciembre se iniciará el proceso de entrega-recepción. Mientras tanto, la indicación ha sido muy clara, de mantenerse todo sin adelantados, menos anunciar las albricias hasta que se realice la presentación oficial de quiénes conformarán el equipo de transición del alcalde electo Carlo Mario Ortiz Sánchez. De manera muy celosa han mantenido los nombres en secrecía, los cuales serán dados a conocer hasta el primer día del mes de diciembre en una ceremonia especial que ya acordaron realizar las autoridades entrante y saliente.

Tambien te puede interesar