0 0

Enramada

Ni en su distrito lo conocen. Como quien dice es chilango, fue lo que comentan los militantes del Partido Verde Ecologista de México en Salvador Alvarado cuando se les pregunta si en qué parte vive el diputado Misael Sánchez Sánchez, el diputado plurinominal que obtuvo la responsabilidad de legislar mediante la vía de representación proporcional por el Distrito 09, ue comprende Angostura y Salvador Alvarado. Son pocos los que lo conocen, y quienes llegan a dar datos de él aseguran que cuando llegó a Sinaloa como representante del CEN de su partido aprovechó muchas rectas para hacerse de la diputación. Pero de tener residencia en el estado, si acaso la tuvo solo para el proceso electoral.

Qué delicaditos. Quienes se encuentran a la defensiva en todo momento son los ediles de la fracción priista en Mocorito. La razón es que durante la última sesión de Cabildo del municipio antes mencionado aún no se llegaba al punto de asuntos generales cuando Antonio Gutiérrez, regidor del PRI, manifestó su inconformidad porque en las actas de las sesiones anteriores no se había puesto exactamente lo que él y sus colegas de partido habían explicado al momento de tomar la palabra. A lo que el presidente mencionó que a la brevedad posible se estarán haciendo las modificaciones necesarias para que todo quede de acuerdo a lo estipulado por ellos y de la misma manera quedarían estas modificaciones. Al igual que él, los otros tres integrantes del Partido Revolucionario Institucional asentaron con la cabeza en señal de que están del lado del regidor. ¿Acaso es una orden que ellos tienen de que todo lo que comentan quede bien plasmado, o es que es una de las maneras que tienen para hacer controversia en las reuniones de Cabildo?

Se fortalecen, ¿los mismos? Los que anuncian el cambio de color y algunos se atreven a asegurar que hasta de ideologías, son exfuncionarios emanados del PRD en Angostura para formar parte del partido Morena, y es que han sido convocados por perredistas que en los últimos meses han saltado de partido, abandonando al Sol Azteca, bajo la invitación que se tendrá mayor participación. Entre los nuevos miembros de Morena están  Everardo Ruelas, Armando Uribe, Ernesto García y Joel López Beltrán, entre otros más, quienes en su momento llevaron al PRD a obtener hasta la presidencia municipal. La debilidad del partido en Angostura se dice es el interés de ser los mismos que quieren amasar las oportunidades. ¿Acaso los que abandonan el barco no han tenido oportunidades políticas?

Operación cicatriz. Hoy será el primer encuentro del presidente electo, Heriberto Sánchez, y el actual líder de la Canaco, Armando Díaz, quienes junto con los consejeros deberán acordar quiénes son las empresas ganadoras del galardón Empresario del Año y Empresa de Amplia Trayectoria. Se espera que este día sea aprovechado para que Armando Díaz pueda ofrecer su mensaje de despedida como líder de los comerciantes.

Tambien te puede interesar