0 0

Homenajeará el PRI a Vicky Vega

A cerrar filas en el combate a la delincuencia convocó ayer el gobernador Mario López Valdez a los alcaldes y funcionarios de seguridad pública. El ejecutivo estatal reunió a su Gabinete de Seguridad con los presidentes municipales para exhortarlos a cerrar fuerte en cuestión de seguridad para entregar un estado más tranquilo. También, en la reunión se trató el asunto de la transferencia del Poder Ejecutivo a las nuevas autoridades, por lo cual en diciembre las ceremonias de entrega y recepción deberán hacerse lo más detalladamente posible. El gobernador, que en estos días mantiene la dinámica que siempre ha tenido en el ejercicio del cargo, ha estado muy atento a lo que está ocurriendo en Sinaloa.

Serio problema. Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer del Mama, en el mes en cual se promueve la sensibilización de la detección del mal que provoca tantas muertes, mismo en el que Sinaloa ocupa el noveno lugar nacional. En asuntos generales del orden del día el Congreso del Estado trató ampliamente el tema con diputadas de los diferentes grupos parlamentarios, incluyendo el de Angélica Díaz, que luego de valorar la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer planteó la terminación del Hospital. Hubo exposiciones que incluso fueron aprovechadas para de la Unidad de Hemato Oncológica del Hospital Pediátrico de Sinaloa. Dijo que sólo funciona la planta baja, que es el área de quimioterapias. 
 
Retirada. También intervino en tribuna Merary Villegas, diputada de Morena, que hizo un señalamiento de corrupción al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Mario López Valdez. Al ratito retiró su intervención conforme al principio de igualdad y género. La diputada Guadalupe Iribe, del PRI, también habló del tema, así como la legisladora Tatiana Morgan, del PAN, quien igualmente estuvo muy puntual y propositiva en el asunto.

Viva Vicky. Juan Carlos Cortes, director de Nacional Financiera, estará el sábado aquí con la estructura de la CNOP, que lidera Salvador Echegaray Duarte —nieto del gobernador Leopoldo Sánchez Celis—, en una interesante reunión en donde precisamente se hablará de cómo aprovechar los recursos de la institución… DIVA. Antes, la tarde del viernes, el PRI conmemorará el 63 aniversario del otorgamiento del voto a la mujer. La dirigente nacional de las mujeres priistas, Senadora Diva Hadamira Gastélum, presidirá la reunión. Se le rendirá un homenaje a Vicky Vega, como pionera e impulsora de la igualdad sustantiva. Es de las primeras legisladoras sinaloenses que retó y venció cuando no había obligatoriedad legal de postular a mujeres.

Tambien te puede interesar