0 0

La Glorieta

Sólo unos pierden. Los mil 900 jóvenes que decidieron cursar el bachillerato en una escuela ‘patito’ tendrán que volver a estudiar este nivel para obtener un certificado con validez oficial, además de que no podrán recuperar el dinero que invirtieron en estos planteles. Pero los propietarios de estas escuelas no recibirán sanciones ejemplares, como clausura de sus instalaciones y multas económicas fuertes, ya que el Instituto Webster y Cetec sólo pagarán 25 mil pesos cada uno por este fraude. A la Secretaría de Educación Pública y Cultura le hace falta mano dura y no permitir que escuelas sin validez oficial operan en Sinaloa, ya que, de lo contrario, seguirán ocurriendo casos como estos. Desafortunadamente, la secretaría conocía que Cotsin operaba sin RVOE, pero nunca actuaron. En el caso del Ayuntamiento de Culiacán, el presidente municipal, Sergio Torres Félix —en un intento por deslindarse de este grave problema que ya trascendió en toda la República—, aclaró que en ningún momento formaron un convenio con alguna institución particular de educación media superior, y que únicamente les dieron el permiso para que utilizaran los centros de barrio del municipio.

No aguantan el calor. Los pacientes y sus familiares que acuden el área de urgencias del Hospital Regional del Issste llevan dos días viviendo en auténtico infierno porque desde el domingo no funcionan los aires acondicionados, y con las altas temperaturas que se han registrado las últimas 48 horas se vuelve simplemente insoportable estar adentro. De acuerdo con el director del Issste, Efrén Encinas, el problema es ajeno a ellos y corresponde a la Comisión Federal de Electricidad, que desde el domingo trabaja para solucionar el problema, sin tener el éxito deseado. De manera provisional utilizaron una planta eléctrica, pero que no era suficiente para que el aire acondicionado funcione a toda su capacidad.

Como en campaña. El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Aarón Rivas Loaiza, tuvo que darle la cara a los habitantes del poblado Paredones, perteneciente a la sindicatura de Jesús María, quienes ayer acudieron al Congreso del Estado a manifestarse por los operativos que llevan a cabo militares en esta región del municipio, y que, según ellos, han violado sus garantías individuales. Los manifestantes pidieron la presencia de Rivas Loaiza para pedirle su apoyo, así como él se los pidió durante su campaña. Ahora le cobraron el voto que le dieron el pasado 5 de junio. El priista era el único legislador que atendió a los quejosos, brillando por su ausencia los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, que preside Angélica Díaz de Cuen, y aprovechó para repartir gorras con su nombre que le sobraron de la campaña, ¿o será que ya tiene los souvenirs para la campaña de 2018, donde podría reelegirse, buscar la alcaldía de Culiacán o una diputación federal? 

Reaparece Lucero. Para quienes pensaban que la exdiputada local Lucero Guadalupe Sánchez López se quedaría cruzada de brazos y de ama de casa, ayer demostró que no se alejará de la gestión social. La cosalteca publicó ayer en su cuenta de Facebook que, a pesar de no estar en un cargo público, seguirá trabajando por el bienestar de los cosaltecos, y para muestra ayer se restauró y niveló el camino que conduce de la comunidad de La Estancia, en el municipio de Cosalá, que también le sirve para llegar a la colonia Las Lomitas, donde viven los papás de Lucero. El mensaje lo concluye refrendando su apoyo a las comunidades que tienen mayores necesidades. “Porque sólo en equipo podemos salir adelante”, finalizó la exlegisladora, que seguramente seguirá dando mucho de qué hablar.

Tambien te puede interesar