0 0

La Glorieta

Transparencia a medias. Al parecer la presentación de las declaraciones 3de3 no fue de unanimidad como se presumió por el grupo parlamentario del PAN. Al interior de la fracción hubo legisladores que llenaron sus tres declaraciones de forma ‘light’ pues al menos cuatro diputados no aprobaron su publicación en la página web, solo para cumplir con el requisito y salir en la fotografía, mientras que el resto del grupo decidió hacer públicos estos datos.
Lo anterior despertó la molestia de algunos albiazules quienes han tomado la bandera de la transparencia y la lucha contra la corrupción como propia. Hasta el cierre de edición solo aparecen los diputados Juan Pablo Yamuni Robles y Jesús Ibarra Ramos en la plataforma tresdetres.mx
Habrá que observar cuándo se sumarán el resto de legisladores al ejercicio de escrutinio público que nació desde la iniciativa de la sociedad civil.

Sin pena, ni gloria. Fiel al estilo de los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), David Quintero León, ha ocupado la Secretaría General de esta organización sindical desde hace 18 años, pero muy rara vez -por no decir que nunca- se le ha visto defendiendo a la clase obrera. Y como todo ciclo tiene que llegar a su fin, a Don David le ha llegado el suyo, pero en ese tiempo fue privilegiado con el cargo de regidor en varias ocasiones, cargo en donde también ha pasado desapercibido, porque rara ocasión hizo uso de la voz. Su lugar será ocupado por el mazatleco, Gonzalo Figueroa Carrillo, regidor electo de Mazatlán, dirigente de transportistas y exdiputado, quien ha defendido a los taxistas de diversos conflictos en el puerto. No es coincidencia que uno de los tres sectores más importantes del PRI sea renovado en la era de Quirino, y mucho menos que este personaje sea de Mazatlán. Para tomarle posesión a Figueroa Carrillo, está en la capital sinaloense el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; así como el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel. 

Quién los entiende. Pasan los días, pero la visita del precandidato a la Presidencia de la República del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle sigue dando de qué hablar; y es que el gobernador de Puebla, encabezó una cena en el restaurante Mar & Sea la noche del sábado, a la que asistió un grupo de empresarios sinaloenses, entre los que destacaban Javier Lizárraga y Mariano Gómez Aguirre, excandidato a la gubernatura por el PRD, pero tuvieron que esperarlo por más de una hora en el restaurante, y cuando por fin llegó Moreno Valle, los asistentes escucharon el mismo mensaje que dio cuando vino a impartir una conferencia en el corporativo Coppel, además de que se percibió a un político distante y frío, que estuvo más atento a su celular, que de escuchar a los invitados. Pero lo que llamó mucho la atención es que los organizadores de la reunión fueron Jorge Villalobos y Adolfo Rojo, quienes hace unas semanas supuestamente hicieron el compromiso de trabajar a favor de Ricardo Anaya, a cambio de dejarles el control del Comité Directivo Estatal del PAN. Sólo ellos se entienden.

Muy puntuales. El regaño que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Cruz Castro les hizo a sus compañeros legisladores por llegar después de las 11:00 horas a las sesiones, dio resultados, al menos en la sesión de ayer, todos los legisladores llegaron antes de la hora de ley e incluso se dieron el lujo de pedirle a Cruz Castro que diera inicio porque ya eran las 11:00. Ayer, todos los diputados se ganaron una ‘estrellita’ en la frente en puntualidad, lo ideal sería que mantuvieran esa conducta durante los dos años que dura esta Legislatura.

Tambien te puede interesar