0 0

‘La mula se hizo panda porque la montaron tierna’

Añoran en los ranchos la vieja costumbre de dormir en esta época del año en medio del patio en un catre, ni los moscos se acercaban, cómo han cambiado los tiempos, cómo han cambiado.
En cierta ocasión visitamos el pueblo de la Casa Blanca en Guasave, a invitación de Gregorio Medina, entre la bola iba Héctor Lie Verduzco, y el padre de Goyo le preguntó: ”¿ Y usted en qué trabaja?”... “Soy delegado del Seguro Social”. —Le respondió. —“Pues sí, ¿pero en qué trabaja?”.
Así pues existen frases en el argot político que se han hecho célebres como las de Maquío Clouthier, padre, malogrado el 1 de octubre de 1989: “Solo vale la pena vivir por lo que se está dispuesto a morir” o esta otra: “Solo está derrotado aquel que ha dejado de luchar”.
Y dos más: “La tierra es como la mujer, has de amarla para hacerla cultivar”, y: “La cosa no es cambiar de dueño, sino dejar de ser perro”, por su parte Manuel Clouthier Carrillo, hijo del Maquío también se avienta una que otra.
Dice que hace poco tiempo lo detuvieron en un retén policiaco y le preguntaron: “¿En qué trabaja?”... —“Soy diputado federal”. —“Le pregunté, ¿en qué trabaja?”. Le repitió el agente, o esta otra que acaba de acuñar: ”Malova es como el Son de la negra, a todos dice que sí, pero no les dice cuándo”… Y aquella que recordamos: “La mula se hizo panda porque la montaron tierna”.

Tambien te puede interesar