0 0

La transición

Los rostros que conforman el equipo de transición del gobierno municipal, los cuales fueron presentados por la alcaldesa electa Diana Armenta, no causaron ninguna sorpresa

La transición. Los rostros que conforman el equipo de transición del gobierno municipal, los cuales fueron presentados por la alcaldesa electa Diana Armenta, no causaron ninguna sorpresa, pues la mayoría, por no decir que todos, son personas que son parte de su círculo más cercano, incluso a algunos de ellos ya se les ve como parte del gobierno municipal que inicia este 1 de enero. El más claro ejemplo es el de Pancho Miguel Retamoza, de quien ya se sabe que será el director general de Obras y Servicios Públicos. En una situación similar está Tomás Olivas, a quien lo ubican en la Dirección Jurídica o bien en Tránsito Municipal. Gabriel Castro se comenta que podría ser el contralor general y Siria Sugey Lugo, la directora de Egresos. De Paula Elena Gil se dice que podría ir a la Junta de Agua Potable pero no se define a qué cargo. Por lo demás el resto de los que estuvieron presente fueron algunos regidores electos y también los representantes de la intercamaral José Mario Labrada, de CMIC, y Nubia Puentes Llanos, a quien se le recuerda por haber lamentado la derrota del ex candidato panista José Luis Leyson Díaz, aunque sus cercanos lo niegan.

Con lupa... La presidenta electa Diana Armenta Armenta asegura que el proceso de entrega-recepción se dará en el marco de la legalidad y adelanta que se contrató un despacho externo que auxiliará en todo lo referente a detectar supuestas irregularidades, y que de encontrarse deberán ser las autoridades responsables, en este caso el síndico procurador y la Auditoría Superior del Estado, las que deberán actuar conforme a la ley.
Y es que la priista señala que en estos tiempos la sociedad está pidiendo transparencia y eso es lo que se buscará darles a partir del 1 de enero. Vamos a ver si esto sigue para adelante o se queda como uno más de los anuncios.

Puro argüende. No es la primera vez que una entrega-recepción los políticos despotrican, como cuando Raúl Inzunza Dagnino (2002-2004) puso una denuncia por supuestas irregularidades cometidas por el equipo del entonces alcalde Armando Leyson Castro en el área de Jumapag. Leyson en aquel entonces era priista y Raúl también, pero que hoy, al paso de los años, ambos están fuera de lo que era el partido de sus amores. De aquella denuncia nadie supo qué pasó, si hubo elementos o no para proceder o si quedó en el montón de expedientes de la Procuraduría de Justicia.

Falla oculta. Por si no le sobraran problemas a la administración municipal, la fuga de agua que fue detectada en el entubado del canal Diagonal pone en duda la calidad de la obra, pero más grave aún causa cierto temor de que vuelva a ocurrir un socavamiento como el del dren San Joachín y que a un año cuatro meses no ha sido reparado porque se requiere una millonaria inversión. El tramo dañado fue hecho en otras administraciones, pero es urgente que la Conagua intervenga antes de que se transforme en una pesadilla para la ciudad.

Rezagos en seguridad. El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso Marco Antonio Osuna y quien comparte jurisdicción de Ahome con Guasave, tal parece no se ha puesto de acuerdo con la legisladora del PAS Alba Virgen Montes, que es la secretaria de esa comisión, para gestionar recursos estatales para la Dirección de Seguridad Pública de este municipio. 
Y es que aun cuando se tiene prevista la compra de tres patrullas, la dependencia tiene la mayor parte de las unidades inservibles y se han incrementado las necesidades de vigilancia en las sindicaturas, principalmente en la zona norte. 

Tambien te puede interesar