0 0

Lluvia de torneos navideños de 2016

Diciembre, mes de una gran actividad de torneos navideños

Con la llegada del mes de diciembre se dejará venir una lluvia de torneos navideños y juegos del recuerdo, tanto en el municipio de Culiacán, como en sus sindicaturas, para cerrar muy futboleramente el 2016. Incluso, unos eventos de tal índole ya están trabajando en su organización en aras de tener todo listo para la fecha que señalaron.
De los primeros podemos citar el de la sindicatura de Eldorado, que ya tiene más de 30 años de existencia, y su comité organizador ya ha sostenido un par de reuniones. 
Otro que inició sus trámites la tarde de ayer fue el juego del recuerdo de la vecina sindicatura de Aguaruto, que se disputará el día 17 de diciembre en la cancha de la colonia Vallejo.
El del Infonavit Humaya, uno de los más longevos de Culiacán, ya que inició allá por los años 80 en la desaparecida cancha del Marte, ya tiene confirmada la participación de los cuatro equipos: Combinado, MZ, Agrícola de Gala y la selección del Info Humaya. Además del clásico entre las selecciones del Resto del Info y la Careada de los Jueves.
En esta edición 2016, el homenajeado será José Luis Morales, y el patrocinio correrá por cuenta de Banquetes Lolys.
Pero la lista se extiende mucho más, ya que también viene el cuadrangular del recuerdo, que organizan la Zapatería Princess y la UAS.
El juego del recuerdo entre los equipos de Tacuarineros y Águilas de la UAS, que iniciaron en esta ciudad la Tercera División.
No podía faltar el juego del recuerdo que organiza el popular Diego “Hipi” Carrasco en su cancha de Villa Satélite.
Y cómo dejar fuera el duelo de fin de año que sostienen las familias de Verdugo de la Pipima y Los Ochoa, de la sindicatura de Eldorado.
También año con año suelen enfrentarse los jóvenes y veteranos de la colonia Antonio Rosales.
Hay que anotar también ya el tradicional choque entre los Solteros y Casados del Higueral, que promueve David Gastélum.
Los juegos del recuerdo de las colonias Morelos y Juntas de Humaya también siguen vigentes, y cómo dejar por un lado el del profesor Vicente Ayón Ochoa.
Estos son tan sólo los que suelen difundirse, pues sabemos que hay muchos más que se celebran, pero se hacen más en familia.

Luto mundial. El terrible accidente aéreo que sufrió el club brasileño Chapecoense, que iba a disputar el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional hoy, ha causado una conmoción a nivel internacional, ya que lamentablemente dejaron de existir la mayoría de sus integrantes, con un saldo hasta el momento de 76 muertos y seis sobrevivientes.
Contra este tipo de contingencias nada se puede hacer. Sólo nos resta orar por todos los fallecidos, y que sus familias encuentren pronta resignación.

Un sincero saludo... es el que le mandamos a uno de los todavía sobrevivientes del grupo Antiporra, Ricardo “Rikirrón” González, ya que en días pasados festejó un aniversario más de vida. Y la fiesta sigue: todavía queda todo diciembre.

Tambien te puede interesar