0 0

Lo ignoran

Lo ignoran. Al secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Joel Ernesto Soto, lo ignoraron por completo el día de ayer, pues se llevó a cabo una reunión de seguridad en la Tercera Región Militar y no fue requerido. En el cuartel militar se iba a dar a conocer cómo se encuentra el estado y el municipio en cuestiones de violencia, y también se revisarían los resultados de los operativos que se están realizando. Tal parece que el secretario no fue invitado a la reunión, porque tampoco mandó algún representante. 

Siguen de pleito. Los conflictos en la Asociación Ganadera de Escuinapa siguen y se complican cada vez más, ya que el domingo pasado un grupo de ganaderos que mantiene tomada las instalaciones realizó una asamblea para nombrar a Alfonso Corona Ponce como presidente interino, cuando Gerardo Apodaca permanece en la oficina ubicada en el panteón municipal, realizando las actividades de esta agrupación como presidente electo con la expedición de guía. Dice que esperan que alguna autoridad estatal les dé solución a este conflicto, en donde se señala que se realizó una elección con irregularidades. Lo criticable es que ya son 25 días y ninguna autoridad competente se ha acercado a intentar dar solución a este conflicto. 

Le saca al tema. La visita del gobernador Quirino Ordaz Coppel dejó algo bueno a San Ignacio, pues prometió apoyo a los desplazados de la violencia de diferentes comunidades serranas, sobre todo los que habitan en la comunidad de Ajoya. Al finalizar el evento, reporteros intentaron acercarse a Ordaz Coppel, pero este estaba más entretenido tomándose fotografías con los asistentes, y se retiró sin dar entrevistas. ¿Será que teme que le fueran a cuestionar sobre el tema de violencia y no saber qué contestar? 

Febrero ausente. En casi todas las escuelas de Mazatlán festejaron el Día de San Valentín, redujeron la jornada de clases y en pocos días viene la reunión del consejo técnico escolar. Además están los días que tradicionalmente les dan a los alumnos y trabajadores por Carnaval, el lunes 27 y martes 28 de febrero, que aún no los autoriza la autoridad dicen los directores, así como el mismo jefe de servicios regionales de la Sepyc, René Félix Burgueño, pero como ya es una tradición y que por seguridad de los niños, serán días de asueto.

Fe de erratas. Ayer, en esta columna, se comentó sobre algunos regidores del Ayuntamiento de Mazatlán que declaran en cada sesión de cabildo todo su apoyo al alcalde Fernando Pucheta Sánchez, como el caso de Eduardo Crespo, del partido Morena. Por un error involuntario se manejó el nombre de la regidora del PAN, Celia Jáuregui, refiriendo que ella tenía a una hija  trabajado en el Ayuntamiento, cuando en realidad se trataba de una regidora de otro partido.

Tambien te puede interesar