0 0

Los Mochis es ya “ciudad destacada”

Cuando en campaña Arturo Duarte García ofreció hacer de Los Mochis “una ciudad destacada”, nadie le creyó. Ahora que quitó de la vía pública taquerías, sobre todo las tradicionales de la calle Independencia y otros puestos comerciales del centro de la ciudad, incluido el del “Indio Cebado” con sus 75 años de ocupar ese lugar, no sólo le creen, sino que los afectados que allí se han ganado la vida desde hace años y formado familias productivas y honradas lo han integrado al catálogo de los “Los Duarte de la Destrucción”, por aquello de Javier, el exgobernador de Veracruz convertido en el “Duarte más buscado” del país y su presunto émulo de Chihuahua, César Duarte Jacques.

Fue con todo. La verdad hay mucha diferencia entre aquellos y el familiar de los Sánchez Duarte que sencillamente, y también guardada la debida y enorme proporción, quiso aventarse un “tiro” como Ernesto P. Uruchurtu en México, cuando no sólo eliminó puestos de la vía pública, sino hasta derribó casas para abrir calles y hermosear a la Urbe Azteca. Duarte García utilizó el grupo antimotines y toda la Policía la noche del jueves para desalojar “marías”, taqueros, refresqueros y a otros comerciantes de céntricas calles de la ciudad. Los acomodaron en el Mercado de la Zona 30. El gobernador Mario López Valdez los visitó.

Cambios. Otro Duarte, el comandante de la Tercera Región Militar, general Alfonso Duarte Mujica, se despidió la tarde de ayer, en Mazatlán, del gobernador Mario López Valdez y del resto del mando militar. Será relevado en el cargo. Su lugar lo ocupará el general de División Juan Antonio Bernal Reyes a partir del jueves. Viene de Oaxaca, a donde va Duarte Mujica. 

Tiempos difíciles. Ante la advertencia de que los tiempos venideros serán difíciles por los recortes presupuestales, el próximo gabinete del Gobierno del Estado será “más técnico que político”, adelantó el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, quien en México se reunió ayer con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Dijo que el equipo tendrá que ser más operativo para ajustar programas, dado que habrá menos inversión federal y se tendrá que hacer frente a pago de pensiones y a deudas a corto plazo. El inicio del año se verá complicado, por lo cual en México gestiona apoyos para los gastos fuertes que se presentarán. El viernes, Quirino asistirá a la reunión de la Comisión Sonora-Arizona que encabeza la gobernadora Claudia Pablovich y el gobernador Doug Ducey, respectivamente. El viernes, el equipo técnico que designó para el trámite de la entrega-recepción del Gobierno se reunirá con el designado por el gobernador Mario López Valdez, Carlos Ortega encabezará esa comisión, expresó. 

No da lástima, da dinero. La consigna de Jesús Aguilar Padilla como delegado del PRI en Nayarit es “parar” a Hilario Ramírez Villanueva, por segunda vez alcalde de San Blas, mundialmente conocido por su confesión de que “sí robó, pero poquito” la primera ocasión. Es quien, con el Frente Democrático como candidato a gobernador le puede ganar al tricolor porque lejos de lo que aquellos hacen, el Layín está convertido en moderno Robín Hood porque no da lástima, da dinero en efectivo a los potenciales votantes. Luego, les lleva gratis a Los Tigres del Norte, como el día 10 en su Segundo Informe, y a Julión Álvarez el pasado sábado.

Tambien te puede interesar