0 0

Los favoritos desde la pretemporada

Medias Rojas de Boston en Liga Americana y Cachorros de Chicago junto a Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco salen como favoritos para ser los contendientes a vencer en la temporada 2017 de Ligas Mayores.
No parece haber mucho movimiento con los favoritos respecto al 2016. Los bostonianos han reforzado su rotación con la presencia del zurdo Chris Sale, que unirá su talento al diestro Rick Porcello, el sorpresivo ganador del Cy Young que limitó el número de bases por bolas y con ello se facilitó su trabajo. Sale nunca ha ganado el premio al mejor lanzador, pero es un número 1 de rotación.
Tres dudas aparecen con Medias Rojas. David Price y su estatus, ¿seguirá a la baja? ¿Volverá al nivel? Tiene gran talento, pero se le vio solo por “pedazos” durante la temporada anterior. Craig Kimbrel y sus problemas de control. El tipo logró 31 salvamentos, pero perdió seis juegos. ¿Retomará el nivel? Si tiene problemas, contrataron a Tyler Thornburg, a quienes los rivales le batearon apenas para .162 de average.
¿Quién reemplazará en el line up y liderazgo a David Ortiz? Esa es la tercera duda. La baja de Big Papi deja enorme hueco en el corazón del club de Nueva Inglaterra.
Hanley Ramírez apunta para ser el nuevo bateador designado en la era post-Papi de Boston. La de Ortiz es baja significativa.
En Liga Nacional, los Cachorros de Chicago tienen camino libre para formar dinastía. Además del gran talento que poseen en el equipo grande, los tienen bajo control por seguros años más. Excelente trabajo de oficina ha llevado a los ositos a convertirse en la fuerza dominante del viejo circuito. Tienen tanto talento que en la banca cada día un titular se encuentra ahí. Es un club de mucha profundidad.
Perdieron a Aroldis Chapman, pero ganaron con el canje realizado por Wade Davis. Un superrelevista. El derecho que fue abridor en sus inicios, aguanta uno o más episodios al mismo nivel. Fue figura en Kansas City y lo será con Cachorros de mantenerse sano luego de los problemas de antebrazo que tuvo.  Lo que puede obrar en contra de este club es el proceso de scouteo que los rivales habrán hecho para encontrar debilidades en su line up. Regresa Kyle Shwarber, buen bateador, pero parece un tipo hecho para Liga Americana. Si lo ponen en jardín izquierdo, habrá problemas defensivos ahí.
Dodgers tiene a Clayton Kershaw, pero no hizo contrataciones espectaculares en agencia libre. Corey Seager es una maravilla como pelotero, pero creo que a ese line up le hacen falta piezas, al igual que acompañamiento al grupo de abridores.
¿Darán oportunidad a Urías desde el inicio? Pregunta interesante. Gigantes tiene excelente rotación. Le compite a la de Chicago, pero su line up carece de otro productor de carreras y todo el trabajo se lo dejan a Posey, Pence y Crawford, pues Belt está proyectado como segundo en el line up. Llega Mark Melancon a cubrir el bullpen. Zona de desastre en 2016 para este gran equipo. Van a competir al igual que Dodgers. ¿Les alcanzará? Para su división, creo que sí. Dudo que puedan con Chicago.

Tambien te puede interesar