Más mentiras de Anaya; vacaciones de a millón

Como es público –porque lo dijo el jefe del PAN--, Ricardo Anaya tiene un salario de 48 mil pesos mensuales. Percibe el salario medio de un “Godínez”.

Lo curioso es que –según el seguimiento periodístico en redes--, el jefe nacional del PAN gusta de lujos sólo para potentados; vacaciones de casi un millón de pesos, en lujosos centros de descanso invernal, para los que seguramente ahorró toda su vida. Claro, si no es que hace milagros.

Por eso las preguntas. ¿De dónde obtuvo dinero para viajar 121 ocasiones a Atlanta, si sólo en vacaciones invernales de 2014 y 2015 Anaya gastó casi un millón de pesos? Queda claro, no existe congruencia entre la vida de lujos del jefe del PAN y sus ingresos. ¿De dónde sale el dinero?
¿Lo dudan? Van las pruebas. 

Ricardo Anaya. Foto: Twitter

En diciembre de 2014, Anaya vacacionó con su hermana, Mariela Anaya y su cuñado, Luis Gómez Arellano a Big Bear, California. De acuerdo con las imágenes del Facebook de la hermana de Anaya, pasaron las fiestas de fin de año –Navidad y Año Nuevo--, en Big Bear Lake, uno de los resort de moda para los practicantes del exclusivo esquí. 

Habrían arribado al lugar –según revela la indagatoria--, el 23 de diciembre y permanecieron ahí hasta el 2 de enero de 2015. Es decir, pasaron al menos 10 días en el exclusivo centro vacacional, con los siguientes gastos: Por la renta de una lujosa cabaña, para 4 adultos y 5 niños, en promedio mil 379 dólares por día de acuerdo con el portal VRBO. Algo así como 13 mil 790 dólares. (206 mil 850 pesos al tipo de cambio de ese año).

En boletos de avión –para su esposa, sus dos hijos, su hermana, su cuñado y el hijo de ellos--, tomando en cuenta 6 boletos de avión de viaje redondo, con un costo de 839 dólares cada uno, un total de 5 mil 34 dólares. (75 mil 510 pesos).

Ricardo Anaya. Foto: Twitter

A lo anterior se deben agregar los boletos para esquiar. Se presume que adquirieron al menos dos paquetes con un costo de mil 800 dólares para cuatro adultos y 364 dólares por los niños, un total de 2 mil 164 dólares.  (32 mil 460 pesos).

Tampoco es todo. La renta de un auto para el traslado del aeropuerto de Los Ángeles al centro vacacional Big Bear, tiene un costo promedio de 694 dólares. (10 mil 410 pesos).

En total, las vacaciones de fin de año de la familia Anaya habrían significado un gasto promedio  de 325 mil 230 pesos.

Todo ello sin contar desayunos, comidas y cenas, la renta del equipo para esquiar, la cena navideña y de Año Nuevo y, claro, los infaltables souvenirs. Pero eso no fue todo. En 2015, después de que Anaya se llevó a vivir a Atlanta a su esposa e hijos, el jefe del PAN y su familia más cercana –esposa, hijos, hermana, cuñado y su madre--, vacacionaron en el exclusivo centro de esquí, Breckenridge, Colorado. Mucho más lujoso que el de 2014. A estas vacaciones habría acudido la madre de Anaya, la señora Mariela Cortés. 

De acuerdo con testimonios gráficos extraídos de redes sociales –y que se pueden consultar, junto con mucha más información del caso, en la página www.letraroja.com la familia de Anaya disfrutó de las bellezas naturales de las montañas de colorado, por lo menos 10 días. Los gastos habrían sido los siguientes.

Por la renta de la cabaña para 6 adultos y cinco niños habría pagado  mil 286 dólares diarios, algo así como 12 mil 860 dólares. (225 mil 50 pesos al tipo de cambio de ese año). De boletos de avión –si Anaya viajó de la Ciudad de México a Atlanta, Georgia acompañado de su madre, su hermana, su cuñado los dos hijos de estos--, habría adquirido 5 boletos de viaje redondo a un costo de 957 dólares, un total de 4 mil 785 dólares. 

Dirigente del PAN

Después viajaron a Vail, Colorado por 594 dólares por 9 boletos de avión desde Atlanta, por un total de 5 mil 346 dólares. En total, 10 mil 131 dólares. (177 mil 292 pesos). Para esquiar pagaron boletos con un costo de 537 dólares por adulto y 349 dólares por niño. Lo que representó un gasto de 3 mil 920 dólares por seis boletos de adulto y dos de niño.  (68 mil 600 pesos)- Además de la renta de un auto para el traslado del aeropuerto de Vail  al exclusivo resort Breckenridge, Colorado con un costo de 694 dólares. (10 mil 410 pesos).

En total habría gastado en esas vacaciones, 481 mil 352 pesos. Sin contar los gastos de alimentación, las cenas de Navidad y Año Nuevo y los regalos.

En efecto, Ricardo Anaya hace milagros con un salario de 48 mil pesos. La multiplicación de los viajes… y de las mentiras. Al tiempo.

 

 

Tambien te puede interesar