0 0

Meade recibirá hoy a ‘Q’ y gobernadores

El primer presidente municipal emanado del Partido Nueva Alianza en Sinaloa, el de Concordia, Alfredo Vizcarra Díaz, falleció ayer en el Hospital General de Mazatlán, minutos antes del mediodía. Tenía 57 años de edad. El deceso del alcalde ocurrió 5 días después de haber sufrido un derrame cerebral, que posteriormente le provocó la muerte pese los denodados esfuerzos de la ciencia médica por salvarlo. El gobernador, Mario López Valdez envió su sentido pésame a la familia del extinto y al pueblo de Concordia.

ETAPA TRÁGICA. Que recordemos es el tercer alcalde en funciones que fallece. El primero fue Espiridión Iturríos Forbes, del municipio de Sinaloa, quien se dio un tiro jugando a la ruleta rusa, en el último trienio del gobernador Alfredo Valdez Montoya. Lo relevó Bruno Radamés García, tío del actual presidente municipal de Ahome. Arturo Duarte García. En una cadena de tragedias, murió Arcadio Sandoval, presidente municipal de San Ignacio, quien ocupó la cartera al accidental deceso de Rafael Bastidas, al ir a su cierre de campaña. Arcadio fue sustituido por “Chebo” Manjarrez, quien al cumplir el periodo fue muerto cuando cultivaba su parcela.

EN ASCENSO. Vizcarra Díaz llegó a la alcaldía luego de ser diputado local en la 60 Legislatura, también por el Panal, junto con la maestra Rosa Elvira Ceballos. Precisamente el primer coordinador de esa Legislatura -la segunda fue Rosa Elena Millán, hoy diputada federal y presidente del CDE del PRI-, Cenovio Ruiz Zazueta, acompañado por miembros de generación acudieron a Concordia a las honras fúnebres de Alfredo Vizcarra Díaz.

LAS VÍBORAS. Coincidentemente le tocó votar por la permanencia, por un periodo más de los magistrados del Tribunal Administrativo y de lo Contencioso, cuando todavía no había Sistema Nacional Anticorrupción ni reglas más severas de transparencia, como las de ahora. Lo que ocurrió, recordó el entonces líder de la Cámara local. Cenovio Ruiz, fue que el gobernador no publicó el decreto correspondiente en el Periódico Oficial del Estado “El Sinaloense”, vetos que antes eran uso y costumbre del Poder Ejecutivo federal y estatal. Entonces, ilustró, lo que se requiere es que se reglamente un plazo para que el gobernador publique los decretos. Cumplido  ese periodo y no publicados los asuntos, que automáticamente entren en vigor.

CON MEADE, “Q”. El gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, junto con otros gobernadores electos y en funciones, acudirá hoy con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. No dude que “Q” aproveche para avanzar en gestiones presupuestales para Sinaloa… HOMENAJE. Fundador de la Facultad de Medicina de la UAS y del Hospital del Issste en Sinaloa, de la cual fue director, el doctor Carlos Alfredo Zambada Sentíes, será honrado mañana, en el aniversario número 44 de la Institución. Bien por el doctor Efrén Encinas, actual director.

Tambien te puede interesar