0 0
  • Opinión
  • Nombres, nombres... y nombres

Meta de Amway duplicar al 2019 su tamaño, este año avance del 23% y 2017 difícil por la economía

Deja Silva CONAVI y asumirá este jueves Wolpert; Credit Suisse nueva oficina para inversiones y bienes raíces otro filón; Mancera con IP y ya mira al 2018

COMO OTROS RUBROS de la economía, este 2016 también ha resultado complicado para el negocio de ventas directas, este que se concreta de puerta en puerta y del que dependen más de 2 millones 600 mil personas en el país.
No todas las compañías han logrado crecer, y algunas lo harán de forma limitada en función de sus estrategias.
En ese negocio que tiene un significado de unos 3 mil millones de dólares, están firmas como Natura, de Renato Abramovich; Avón, de Magdalena Ferreira; Arabela, de Walter Biel; Herbalife, de Jesús Álvarez Torres; Fuller, de Luis Victoriá; Jafra, de María Dolores Sánchez Cano.
Una corporación que podrá presumir de un aumento en su facturación del 23 % este año es la estadounidense Amway, que apenas el año pasado estuvo de manteles largos al cumplir 25 años aquí.
Con su corporativo en Monterrey recién en agosto Omar Zarur relevó en los bártulos a José Páez.
Zarur tiene 7 años en Amway en donde fungía como la cabeza comercial en AL. También colaboró para Avón y Fuller.
Amway es la compañía de ventas directas más influyente del mundo con presencia en 100 países, ventas por más de 10 mil millones de dólares, 19 mil empleados y 3 millones de comisionistas.
Nació en 1959 en Ada, Michigan y está al frente la segunda generación de los fundadores en la persona de Steve Van Andel que comanda el consejo y Doug DeVos que es el presidente. En el mando operativo apunte a Michael Cazer.
La plataforma de despegue de Amway fue el mercado estadounidense, ya que hasta 1971 incursionó en Australia. A AL llegó en 1985, a China en 1995 y a Rusia en 2005.
Aquí Amway tiene entre el 3% y 4% del mercado con 200 empleados y 75 mil aliados comerciales.
En Petacal, Jalisco maneja además el Rancho Nutrilite, que son 643 hectáreas en donde cultiva acerola, equinácea, brócoli, alfalfa que lleva EU como materia prima para vitaminas y suplementos alimenticios. Son más de 450 toneladas anuales.
México aún está lejos de convertirse en uno de sus principales reductos, pero los planes a futuro son agresivos.
Ciertamente 2017 no será fácil, pero por otro lado en épocas complicadas para la economía, el negocio de ventas directas se convierte en un amortiguador para muchas familias.
Amway estima que podrá crecer el año que viene a doble dígito pero bajos. Aún así el acelerador está puesto con la mira en 2019 cuando la multinacional cumplirá 60 años de existencia en el orbe.
La meta entonces es duplicar su tamaño con 150 mil comisionistas, sin perder el foco en la formación y el crecimiento emocional de las personas.
Hoy 50% del negocio de Amway en México se sustenta aquí en los complementos alimenticios. También son importantes los detergentes y otros productos para el hogar como baterías de cocina, filtros de aire y agua, y los artículos de belleza.
Entre las novedades vendrán otras bebidas en polvo para deportistas y nuevas líneas de colores en cosmética, parte de un catálogo con 300 códigos.
Así que crisis aparte Amway va para adelante.
+++
LA NOVEDAD ES
que Paloma Silva dejará este mes la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) por un tema de carácter personal para colaborar en la IP. Le adelanto que el presidente Enrique Peña Nieto ya aprobó la designación de Jorge Wolpert, quien hoy ocupa la dirección general de Desarrollo Urbano y Vivienda en SEDATU, para relevarla. Se trata de un hombre de toda la confianza de Rosario Robles, titular de esa dependencia y que conoce a profundidad las políticas de vivienda impulsadas en la actual administración. La junta de gobierno en donde Wolpert asumirá está programada para este jueves primero de diciembre.
+++
FÍJESE QUE EL GFCredit
Suisse México que encabeza Pedro Jorge Villarreal estrenará esta semana una nueva oficina de asesoría de inversiones, en este caso C. Suisse Asesoría que encabezará Nicolás Troillet, director de banca privada en el país y quien tiene 25 años de experiencia en ese ámbito. Lo apoyarán otros dos profesionales, en este caso Jaime Álvarez Mayer y Enrique Morales Abiega. La firma suiza obtuvo su registro con CNBV de Jaime González Aguadé el 10 de octubre pasado. La oficina que tendrá presencia en CDMX, Guadalajara y luego Monterrey refuerza la perspectiva que tiene Credit Suisse hacia México. Por cierto que también en gestión de activos se robusteció la plataforma con la incorporación de Raúl Gallegos y Alejandro Rodríguez. El objetivo es otorgar financiamientos orientados al sector de bienes raíces comerciales vía un nuevo vehículo que emitirá certificados fiduciarios y que más tarde podría convertirse en FIBRA.
+++
RESULTA QUE EL
controvertido jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, ya comenzó su proselitismo para convertirse en candidato a la presidencia del país en 2018. En los últimos días ha sostenido reuniones con el sector privado a quien ya comunicó su interés. Según lo que informó su plan es separarse su actual posición en septiembre. La verdad no la tendrá nada fácil.

Tambien te puede interesar