0 0

Mi ciudad hace 50 y 25 años

20 de septiembre de 1966
Campaña contra cazadores furtivos. Enérgicas medidas para combatir a los cazadores furtivos serán puestos en vigor para  erradicar la cacería ilegal. No sólo la licencia del cazador furtivo que sea sorprendido estará en peligro, sino inclusive la del club sinergético al que pertenezca. Anteriormente se recogía el armamento, pero en esta ocasión si pertenecen a algún club se les cancelará la licencia de cacería expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional, informó Ramiro Guevara, del Sector de Fauna Silvestre.

Electrifican la Burócrata. El 20 de los corrientes se iniciarán los trabajos de electrificación de la colonia Burócrata, ubicada en los terrenos adquiridos al ejido Morelos. Los integrantes del comité pro electrificación de dicha colonia entregaron la cantidad de 30 mil pesos para cubrir los trabajos. Los 178 burócratas que han adquirido solares en esa zona aportarán quincenalmente cuotas para el pago de los abonos. La cuota será de acuerdo con la superficie que posean. Las obras concluirán a finales del mes de octubre.

Estudiantes de nuevo contra Sukarno. Yakarta. Los dirigentes del poderoso Frente de Acción Estudiantil informaron que iniciarán una nueva serie de manifestaciones encaminadas a desacreditar al presidente Sukarno y obligarlo a presentar su dimisión. Tales actos culminarían el l1 de octubre, primer aniversario del fallido golpe de Estado comunista, que concluyó con la muerte de seis generales indonesios y desató la reacción popular que llevó al poder al general Suharto.

Despedida de soltero para el ingeniero Alatorre. Con motivo de su próxima boda civil y eclesiástica con la guapa señorita Reyna Beltrán, el ingeniero Sergio Alatorre fue objeto de animado agasajo que un grupo de amigos le ofreció para despedirlo de la soltería. La alegre fiesta fue organizada por los señores Jesús Estrada y el ingeniero Ignacio Alatorre, quienes tuvieron especial empeño en atender todos los detalles del festejo que resultó en extremo lucido.

20 de septiembre de 1991
Se fugaron 27 reos. Peligrosos reos, 17 del orden federal y el resto del fuero común, se fugaron ayer del Cereso, luego de drogar a los vigilantes de las garitas, ubicadas en la parte posterior del penal. Los internos escaparon auxiliándose con una cuerda y un ancla improvisada con un arco de segueta fabricado a base de varilla, el cual incrustaron en la parte superior de la barda de 5 metros de altura. Los gariteros mostraban visibles signos de estar bajo los influjos de algún somnífero que les fue suministrado a través de un licuado.
México reafirma su soberanía. México, D. F. Los mexicanos “celebramos nuestra Independencia reafirmando nuestra soberanía y actuamos como nación soberana en un sistema mundial que se transforma vertiginosamente”, aseguró el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ulises Schmill. Hizo énfasis en que si hace 181 años la razón social de lanzamiento fue la Independencia, hoy es el móvil principal y la suprema razón constitucional de nuestro Estado.
Inicia juicio contra Noriega. Miami. Varios narcotraficantes latinoamericanos declararán que el exdirigente panameño Manuel Antonio Noriega se reunió secretamente con los jefes del cártel de Medellín para ofrecerles protección para sus operaciones a cambio de dinero. “Noriega no aplicó la ley en Panamá”, dijo un fiscal federal. Se hicieron pagos para liberar a los colombianos que estaban arrestados; también para liberar embarcaciones y aviones cargados de droga.

Tambien te puede interesar